Usuarios de iPhone 3G podrán cambiar de operador cuando quieran



Pese a que el plan que contratan con Telcel es de 24 meses forzosos, con la portabilidad el usuario tendrá la opción de irse con otro operador mientras liquide su adeudo. 


Telcel tratará de retener a los nuevos usuarios del iPhone 3G gracias a que exige dos años de contratación forzosa en cualquiera de los tres planes tarifarios que ofrece; sin embargo con la portabilidad numérica el usuario podrá hacer uso de su derecho de cambio de operador si así lo requiere, según los lineamientos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Con la portabilidad, que de manera efectiva entrará en vigor el próximo 12 de julio, el usuario tendrá la opción de cambiarse de un operador a otro, pero tendrá que terminar las condiciones de contratación para poder finiquitar sus relaciones con la compañía, de acuerdo con Patricia Hevia, directora de operaciones del área metropolitana de Telcel. Sobre los 24 meses forzosos del contrato para ser usuario del teléfono de Apple, Telcel se justificó señalando el hecho de que otros operadores que distribuyen el dispositivo, como AT&T, han aplicado este modelo.

“El usuario tiene la posibilidad de cambiar de una compañía a otra, por eso invitamos a los usuarios a que prueben los servicios y la tecnología de Telcel", dijo Hevia sobre la aplicación de la portabilidad numérica en el caso del iPhone 3G y añadió que "el usuario que hoy en día tenga este servicio tiene ciertas condiciones de contratación como lo tienen en cualquier plan tarifario y en cualquier producto que tengan contratado con nosotros o con otras compañías y el usuario tiene la libertad de cambiarse de una compañía a otra y tendrá que terminar sus condiciones de contratación con la compañía que está dejando. La portabilidad les da el derecho a los usuarios en el momento que ellos decidan de cambiarse de compañía, simplemente ellos tienen que ver cuáles son las condiciones en las que están dejando su contrato para poder finiquitar su relación con la compañía anterior".

Lo anterior, aplicado en el caso del nuevo iPhone que saldrá a la venta en México el 11 de julio, así como en otros 21 países, significa que aunque la exclusividad de su distribución esté en poder de Telcel, el usuario podrá cambiarse de telefónica cuando así lo decida, mientras liquide el adeudo que tenga con la empresa de Grupo Carso.

En el marco del lanzamiento del iPhone 3G en México se presentaron las nuevas aplicaciones que ofrece este dispositivo a través de su red 3G, la única en el país con la tecnología del sistema universal de telecomunicaciones (UMTS por sus siglas en inglés) y HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) disponible desde febrero.

El iPhone 3G fue calificado por Hevia como un dispositivo móvil que integra la velocidad de una red de banda ancha móvil con las aplicaciones de una computadora personal. Las principales novedades anunciadas son el buzón de voz visual que permitirá revisar dichos mensajes sin la necesidad de recuperarlos en el orden en que fueron depositados a través de un ambiente gráfico; navegación por Internet en Safari; opción de fácil acceso a YouTube, ubicación en mapas por GPS y la sincronización con el servidor de correo de Microsoft y de los principales clientes de correo Web, lo cual denominaron oficina móvil.

Al adquirir un iPhone 3G también se tendrá como opción un servicio de atención en línea que facilitará al usuario actividades como son el pago de la factura mensual, consulta de saldo; alta y baja de servicios adicionales, entre otros. Asimismo Telcel regalará una cuenta de correo electrónico con 1GB de capacidad que no requiere software adicional.

El iPhone 3G será comercializado en la versión de 8GB en color negro y la de 16 GB en blanco y negro, ambos disponibles a través de tres planes mensuales tarifarios de pospago.

Este viernes 11 de julio será el lanzamiento oficial de iPhone 3G en 21 países. Con respecto a América Latina, México se convertirá en el primero de los quince países que lance el dispositivo, el resto lo hará durante el 2008.

En cuanto al tema de la exclusividad en la distribución del teléfono de Apple en México, Evia no proporcionó ninguna fecha ni plazo de término, pero dijo que será un tema que analizarán con el fabricante inevitablemente, aunque no dio más detalles sobre el tema.

La cobertura 3G de Telcel está disponible en 30 de las ciudades más importantes de México, aseguró la compañía telefónica local.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web