México será sede de Consejo de ICANN

Netmedia - La Asociación Mexicana de Internet, NIC México e ISOC México, son los impulsadores del evento en nuestro país 


La Ciudad de México será la anfitriona de la reunión número 34 del Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), del 1 al 6 de marzo de 2009, donde además de unificar temas globalizados de la Internet, se celebrará el décimo aniversario de la misma fundación.

La Reunión Pública Internacional como se denominan a las reuniones del ICANN, son eventos donde se discuten las principales políticas públicas y globales de Internet y los nuevos requerimientos que han surgido en la industria.

Dichas reuniones celebradas anteriormente en países como Nueva Delhi, Paris y el Cairo, llega gracias a los esfuerzos realizados por un grupo de trabajo conformado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el Network Information Center Mexico (NIC) y la Internet Society Mexico (ISOC), a través de una propuesta presentada en enero de 2007.

Alejandro Pisanty, presidente de ISOC México y integrante del Consejo Directivo del ICANN hasta el 2007, comentó: “ La oportunidad de ser anfitrión en el 2009, ayudará a incorporar a las distintas actividades académicas, de investigación y de políticas públicas nacionales, en torno al mejor entendimiento de las mecánicas de decisión y aprovechamiento del conocimiento de una comunidad verdaderamente globalizada, a través del ICANN”.

En las reuniones de Consejo de ICANN por lo regular suelen aprobarse iniciativas que impactan a Internet y a sus usuarios. Durante la última reunión del ICANN celebrada en París fueron aprobadas resoluciones de gran importancia, como la liberación de nuevas extensiones de dominios a nivel mundial, además de las conocidas .com, .gob, .edu, .mx o .org. En dicha reunión se dieron cita más de 1,600 participantes provenientes de 166 países. Esta será la primera reunión de Consejo celebrada en México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web