Palm presentó su nuevo teléfono Treo

NUEVA YORK (Reuters) — La empresa tecnológica estadounidense Palm Inc introdujo el lunes en el mercado su teléfono de alta tecnología Treo, con la esperanza de desafiar el predominio del BlackBerry entre los usuarios corporativos. 


Sin embargo, su debut quedó en las sombras por el lanzamiento del nuevo y más barato iPhone, de Apple, el cual vendió más de 1 millón de unidades durante el fin de semana.

Las acciones de Palm cayeron cerca del 2% después de que la firma presentara su teléfono inteligente 800w, disponible por 250 dólares después de firmar un contrato de servicio con su operador inalámbrico y socio Sprint, y una rebaja de 100 dólares. 

En contraposición, el iPhone 3G de Apple se vende por cerca de 200 dólares, incluido un contrato inalámbrico, cerca de la mitad del precio de su versión anterior. Las acciones de Apple subieron un 0.75%.

Ese valor ha provocado que los rivales del iPhone mantengan bajos sus precios, tal como el recientemente lanzado "Instinct", de Samsung Electronics Co Ltd, también disponible a través de Sprint, el cual cuesta 130 dólares después de la rebaja.

"Pese a los recientes recortes de precios en el sector de teléfonos inteligentes, el nuevo Treo cuesta 249.99 dólares con dos años de contrato, lo que transforma al modelo 800w en uno de los más caros ofrecidos por Sprint", dijo el analista de CL King & Associates Lawrence Harris, en una nota a los clientes.

Los teléfonos inteligentes como el Treo, el iPhone y el Blackberry Curve, de Research in Motion -el cual se vende por 149 dólares después de una rebaja según el sitio de internet de Sprint-, ofrecen características tales como una conexión a Internet de alta velocidad y acceso a correo electrónico y documentos.

El nuevo Treo tiene un teclado completo, del cual carece el iPhone. Ambos tienen capacidad de Internet inalámbrica, sistemas de navegación satelital y cámaras digitales incorporadas.

El ejecutivo de Palm Brodie Keast dijo que el Treo apunta principalmente a desafiar el predominio del Blackberry entre los usuarios corporativos, pero reconoce que el iPhone está atrayendo mucha atención. 
"También es un mercado muy grande", dijo. "No necesitamos derrotar a RIM o Apple para tener éxito", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web