La PS3 dará video y la Wii música


LOS ÁNGELES (Reuters) — La empresa tecnológica japonesa Sony dijo que lanzará este martes un servicio de distribución de video basado en la PlayStation 3, que apunta a competir con el feudo de la Xbox 360 de Microsoft Corp.


Sony Corp también dijo que estarán disponibles para arrendar o comprar películas de al menos siete estudios, que incluyen a Walt Disney Co. 

Los programas de televisión también estarán disponibles en el servicio de video.

Por su parte, Nintendo dijo que planeaba lanzar un juego de música para su consola de juegos Wii durante este año, para aprovechar el rápido crecimiento de un nicho de negocios iniciado por el software "Guitar Hero".

Las ventas de Wii han superado a las de los rivales tecnológicamente más sofisticados y más caros Microsoft y Sony, gracias a su controlador de movimientos que permite sacudir un bate o esgrimir una espada, ampliando su audiencia más allá de los jugadores de video más especializados.

"Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. "Guitar Hero", de Activision, transformó el género de hacer música en la categoría más buscada en los videojuegos.

Durante la próxima primavera también debutará un controlador más sensible, Wii MotionPlus, con un equipo de juegos deportivos para la Wii.

Nintendo amplió los usos para la consola con su tablero Wii Fit y el martes dijo que planeaba comenzar a vender este año el "Wii Speak," un grupo de micrófonos que funcionan con la consola de juegos Wii y que pueden usarse para juegos por internet.

La empresa también dijo que planeaba lanzar ante de fin de año un juego muy esperado denominado "Animal Crossing: City Folk", que permite a los jugadores funcionar como custodio de un mundo virtual que sigue funcionando incluso cuando el juego no está siendo jugado.

Wikipedia: PlayStation3

WebSite Oficial: PlayStation3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web