El Tec tiene nuevo campus: la BlackBerry

El celular se ha convertido en una extensión del cuerpo humano y una herramienta imprescindible en la vida diaria, y el Tecnológico de Monterrey lo sabe.

Es por ello que debido a la penetración del celular, en México existen 69 millones, esta universidad desarrolló en conjunto con Iusacell un nuevo sistema de aprendizaje móvil que, a través de una BlackBerry 3G, permitirá a los alumnos accesar a cursos en línea, conferencias magistrales, audios, videos, comunicarse con maestros y compañeros, y consultar sus calificaciones,

“El programa ‘Tecnología Educativa para Aprendizaje Móvil’ es el resultado de una convergencia de modelos educativos presenciales con el uso intensivo de la tecnología, y tiene como fin brindar nuevas alternativas de interacción y acceso a contenidos educativos para los alumnos”, dice en entrevista el Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tec de Monterey, Juan Manuel Durán Gutiérrez.

Luego de dos años de pruebas y desarrollo de contenidos a través del Centro de Investigación Educativa y Tecnológica de la universidad, este programa arrancará de manera oficial el 4 de agosto en los campus Ciudad de México y santa Fe con la participación de 1,300 alumnos de nuevo ingreso en 30 carreras de nivel profesional y 200 maestros.

Así la BlackBerry, el móvil ejecutivo por excelencia, se trasladará a las aulas del Tec, donde de manera gratuita, se otorgará a cada alumno. Será a partir del treceavo mes cuando pagarán una cuota preferencial de 299 pesos mensuales para seguir teniendo acceso a los servicios de voz, datos e imagen.

“El primer año será completamente gratuito para que los alumnos puedan probarlo y ver los benefcios, además de que se evita que los padres desembolsen algún dinero extra, después tendrán esta cuota que está muy por debajo del precio del mercado”, dice el Rector de la Zona Metropolitana.

La institución educativa tiene planes para que el 2009 se incluya el 50% de los alumnos de nuevo ingreso de los campus restantes, para que finalmente, en 2010 la integración sea completa.

Las ventajas que ofrecerá el programa “Tecnología Educativa para Aprendizaje Móvil” a los estudiantes son:

  • Mayor flexibilidad para el acceso de contenidos educativos al facilitar el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del celular de Iusacell.

  • Personalización de experiencias de aprendizaje al permitirle al alumno escoger el dispositivo, el lugar y el tiempo que mejor se acople a su ritmo de vida.

  • Aprendizaje significativo a través del diseño de ambientes de instrucción que propicien experiencias de acuerdo a la realidad del alumno.

  • Desarrollo y fortalecimiento de habilidades profesionales. Además del contenido educativo se adquieren otras habilidades como el uso de tecnología de punta, la comunicación efectiva, trabajo en equipo y búsqueda de información.
  • Mayor efectividad del aprendizaje al promover una atención activa por periodos más largos.


]

Comentarios

Anónimo dijo…
Que pasa con los que ya estudiamos en el plantel? Por que la discriminación?

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web