Lanza ITESM con Iusacell estrategia de aprendizaje móvil

Netmedia - Gracias a un acuerdo con Grupo Iusacell, el proyecto Tecnología Educativa para Aprendizaje Móvil, dará sin costo por un año Blackberry Pearl cada alumnos de nuevo ingreso con todo y servicios. 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y Grupo Iusacell anunciaron un acuerdo por el que el operador de telefonía móvil proporcionará teléfonos inteligentes a los alumnos de nuevo ingreso de los Campus Ciudad de México y Santa Fe para que formen parte del nuevo sistema académico llamado Tecnología Educativa para Aprendizaje móvil.

Grupo Iusacell proporcionará Blackberry Pearl equipados con tecnología de tercera generación (3G) a aproximadamente 1,300 alumnos en promedio que se inscribirán el próximo semestre a alguna de las 30 carreras profesionales impartidas en las sedes mencionadas del ITESM. 
Durán, rector Zona Metropolitana ITESM y Guzmán, director general Iusacell


La convergencia digital que unifica video, audio, transmisión de datos, llamadas y usos habituales de un teléfono inteligente permitirá al alumno la obtención de alternativas de aprendizaje a través de cursos en línea, conferencias, podcasts consulta de calificaciones e intercomunicación con compañeros y profesores, de acuerdo con, Arturo Molina, director general del Campus Ciudad de México.

Entre las ventajas que el alumnado obtendrá con dicho sistema es tener mayor flexibilidad al acceso de contenidos educativos, personalización de experiencias en el aprendizaje al permitirle al alumno escoger el lugar y tiempo de estudio, desarrollo, así como el fortalecimiento de habilidades profesionales.

Por su parte Gustavo Guzmán, director general de Grupo Iusacell, consideró que Iusacell sólo es el medio para darle continuidad al proceso educativo que siempre ha impartido el ITESM el cual brinda ha integrado a su sistema educativo innovaciones como la educación a distancia en 1989 y la integración de Internet como una plataforma integral para impartir cursos presenciales.
 
El dispositivo será otorgado a los estudiantes de primer semestre del ITESM que ingresen en el periodo agosto-diciembre de 2008 y no tendrá costo alguno ni el dispositivo ni el consumo de la transferencia de datos por Internet hasta el segundo semestre, a partir del tercero el alumno tendrá que pagar un costo de $299 más I.V.A, plan especialmente diseñado para el Tec. Los alumnos podrán conservar los dispositivos y tendrán derecho a usar 2,100 minutos de tiempo aire gratuitamente.

Juan Manuel Durán Gutierrez, rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM comentó que la inversión que realizó la institución de educación superior en esta primera fase fue de más de $3,000,000 de pesos. La segunda fase consistirá de ampliar el programa de educación móvil a posgrados y a preparatorias para el siguiente año, pero aún no fueron revelados los detalles. Durán adelantó que en un futuro el proyecto será implementado en todos los Campus del país.

El director general de Iusacell dejó la puerta abierta a entablar nuevas negociaciones con otras universidades del país.

“Tenemos un ancho de banda muy grande aún sin utilizar con la tecnología 3G, nos entusiasma colaborar en proyectos así porque es una forma de aprovechar nuestra tecnología”, comentó Guzmán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web