Salesforce.com liberó versiones de sus aplicaciones para iPhone

Netmedia - Las aplicaciones empresariales de CRM y Force.com se suman a la creciente ola de soluciones que están listas para utilizarse en el teléfono celular de Apple. 


Salesforce.com dio a conocer que sus aplicaciones empresariales Salesforce CRM y la plataforma Force.com ya fueron liberadas en versiones móviles para poder utilizarse en el popular teléfono celular iPhone, las cuales pueden ser descargadas desde el App Store de Apple.

El kit de aplicaciones de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) del iPhone permite a Salesforce.com, así como a cualquier empresa y desarrollador, la adaptación de su CRM y la creación de nuevas aplicaciones sobre la plataforma Force.com. Los usuarios podrán tener acceso a ambas aplicaciones así como a cualquier aplicación personalizada o de terceros desarrollada de forma nativa en Force.com, su plataforma como servicio, mediante el uso de Salesforce Móvil.

Salesforce Móvil es la aplicación móvil que permitirá a su vez el desarrollo de nuevas aplicaciones Force.com nativas, además de permitir que las 72,000 existentes y personalizadas, puedan implementarse en el iPhone con facilidad.

Estas series de aplicaciones móviles permiten a los usuarios navegar de manera rápida a través de registros de clientes clave, ver cuentas y contactos; facilitan iniciar llamadas telefónicas, mandar y recibir correos electrónicos a través de Salesforce CRM, además de que se podrá obtener la información solicitada por el usuario y enviarla directamente a su iPhone.

Salesforce CRM y Force.com permitirá a sus usuarios la administración de sus relaciones con clientes y el uso de otras aplicaciones que ayudarán en la administración de gastos, contratación en el departamento de recursos humanos y diversos usos expecíficos para diversos giros empresariales directamente desde su teléfono celular.

Además los desarrolladores que crean aplicaciones de forma nativa en Force.com podrán integrarlas en iPhone sin necesidad de escribir códigos adicionales, según comunicó Salesforce.com

El anuncio se da a días después de que Oracle liberara sus primeras aplicaciones de negocio para iPhone, las cuales entregarán reportes ligados a soluciones de inteligencia de negocios, así como a servicios atados a la arquitectura SOA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web