Microsoft dejará de vender Windows XP


REDMOND, Washington (AP) Microsoft Corp. dejará de vender el lunes su sistema operativo Windows XP a las tiendas y a los principales fabricantes de computadoras, a pesar de las protestas de algunos usuarios que no quieren utilizar a su sucesor, el Vista.


Una vez que las computadoras con XP salgan de los inventarios de fabricantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co., los consumidores que no puedan vivir sin el sistema anterior en su nueva máquina tendrán que adquirir el Vista Ultimate o el Vista Business y luego ''convertirlo'' legalmente en XP.

Microsoft todavía permitirá que los negocios más pequeños de fabricación de computadoras adquieran el XP para revenderlo hasta fines de enero. Una versión del XP permanecerá disponible para máquinas de muy bajo costo como la Asus Eee PC.

Un grupo de usuarios que respaldaron la petición de ''Salven el XP'' colocada en el sitio InfoWorld en la internet, especializado en noticias del mundo de la computación, le han estado pidiendo a Microsoft que siga vendiendo el XP hasta que esté disponible su próximo sistema operativo, el Windows 7. El fabricante de software ha dicho que espera lanzar este sistema en el 2009, aunque no ha dado más detalles sobre la fecha específica.

La semana pasada, Microsoft dijo que ampliaría el soporte técnico para el Windows XP _lanzado hace seis años_ hasta el 2014, en lugar de hacerlo hasta el 2009 como estaba planeado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web