Más de 7 mil le entran a la portabilidad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La normalización de las redes de telecomunicaciones en el país avanza de manera favorable, al grado de que prácticamente no existen casos de afectación en tráfico directo de llamadas, reportó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En un comunicado, el órgano regulador señaló que los departamentos técnicos de las 22 empresas participantes se han abocado a resolver principalmente asuntos de larga distancia en algunos destinos, pero en ningún caso de manera generalizada.

Añadió que esta madrugada, los proveedores de servicios de telecomunicaciones ejecutaron con éxito las primeras 36 solicitudes de portación telefónica, con base en los archivos de números para este trámite que fueron puestos a su disposición por el Administrador de la Base de Datos (ABD).

Refirió que hasta las 14:00 horas de este lunes, 7,390 usuarios de servicios de telefonía fija y móvil en México habían solicitado la portabilidad numérica a su operador receptor, lo cual les permitirá ser dueños de su número telefónico.

Agregó que "dado el notorio avance que registra ya la estabilización de las redes de telecomunicaciones en el país, los operadores de telefonía fija y móvil solicitaron hoy al Comité Técnico de Portabilidad el espaciamiento de los pases de lista a ocho horas".

Los pases de lista permiten a la Cofetel conocer el grado de avance que registra la atención a las afectaciones al servicio, y actualiza las bitácoras de incidencias en un tiempo determinado durante el arranque de la portabilidad numérica.

Al inicio de la migración de redes el pasado sábado 12, los pases de lista se realizaron cada 30 minutos; depués se espaciaron a una hora, luego a tres y a cinco horas y este lunes se realizaban tres veces al día, así hasta que la normalidad regrese a las redes.
El pasado sábado 12, los operadores de telefonía fija y móvil en el país iniciaron la migración de sus redes para cumplir con los formatos de señalización establecidos en las Especificaciones Técnicas necesarias para la portabilidad numérica, lo que sucedió sin mayores contratiempos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es una gran ventaja para los mexicanos la portabilidad numerica ya que fomenta la competencia y por lo tanto mejor servicio por parte de las compañias de telefonia, yo soy uno de los 7 mil, me voy de movistar a telcel por un mejor servicio con mas centros de atencion y mayor cobertura.

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web