Usar una PC puede ser dañino para su salud


por Efraín Ocampo


Netmedia - Expertos en medicina preventiva concluyeron que las computadoras personales son un riesgo creciente por los daños que pueden provocar a la vista, las extremidades, los desórdenes musculares, óseos y otros nuevos padecimientos asociados al uso prolongado de las PC, los cuales se van incrementando.



De acuerdo con una investigación que será publicada en l edición de julio de el Periódico Americano de Medicina Preventiva, se han incrementado en siete veces los daños relacionados con el uso de computadoras, incluso golpes ocasionados por el impacto de un monitor en la cabeza y otras partes del cuerpo.



Los investigadores estadunidenses documentaron que de 1994 a 2006 fueron reportados a centrales de emergencia 78,000 casos de daños relacionados con computadoras personales, de los cuales 93% ocurrieron en hogares.



En el transcurso de los 13 años que abarca el estudio el número de accidentes y daños asociados con las PC se incrementó 732%.



Uno de los accidentes más comunes en los que están implicados equipos de cómputo son eventos en los que las personas son golpeadas con una o chocan contra ellas, las intentan atraparlos, caen sobre ellos, estar cerca de uno que cae en el piso y desgarres musculares al cargarlos.



Según el estudio, los monitores son el equipo de cómputo más peligroso, ya que estuvieron implicados en 37% de los accidentes en 2003. Para 2006 los incidentes con monitores han descendido a 25% y los investigadores lo atribuyen a la sustitución de la pesada tecnología de rayos catódicos por las de pantallas de cristal líquido, que son más livianas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web