Perder la laptop cuesta casi $50,000 dlls


Netmedia - Extraviar una computadora portátil cuesta en promedio casi $50,000 dólares para las compañías, debido a la importancia de los datos almacenados en el equipo, valor que rebasa por mucho el costo del hardware.

Un estudio independiente encargado por Intel reveló que existen varios costos asociados a la pérdida o robo de una laptop en taxis, aeropuertos y hoteles, costo que en promedio asciende a $49,246, tomando en cuenta la información. La pérdida del equipo físico fue evaluada en alrededor de $1,500 dólares promedio.

La valuación responde a los costos asociados con el reemplazo, detección, violación de datos, pérdida de propiedad intelectual, pérdida de productividad y los gastos legales, de consultoría y de regulación. De hecho, según el estudio únicamente la violación de los datos representa ya 80% del costo total.

Sin embargo, hay variables que influyen en el costo total, como que si la computadora fue encontrada el mismo día. En ese caso, el costo promedio es de $8,950 dólares y, después de más de una semana, el costo puede llegar hasta los $115,849 dólares.

De manera inesperada, el reporte halló que no es la computadora del CEO la más valorada, sino la de un director o un gerente. La computadora portátil de un ejecutivo senior tiene un valor de $28,449 dólares, mientras que la de un director o gerente vale entre $60,781 y $61,040 dólares, respectivamente.

El estudio encontró que la encriptación de datos hace la diferencia más significativa en el costo promedio; por ejemplo, una laptop perdida con un disco encriptado tiene un valor de $37,443 dólares, comparado con los $56,165 dólares por una versión no encriptada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web