Apple lanzará un iPhone más barato


Expansión.com - Según afirmaron ayer jueves personas del entorno, los planes de Apple de introducir una versión más económica de su popular iPhone el próximo lunes podrían disparar la cuota de mercado de la compañía en lo que a dispositivos para navegar en la web se refiere.

Los analistas creen que la empresa introducirá modelos a 149 y 99 dólares (105 y 69 dólares respectivamente) en lugar de los actuales 199 dólares, que los consumidores podían ahorrarse hasta ahora si contrataban un servicio con la empresa de telecomunicaciones AT&T. “Se trata de un recorte de 50 o 100 dólares”, explicaba Kathryn Huberty, analista de Morgan Stanley.

Huberty dio a conocer una encuesta realizada recientemente, de la que se desprende que una rebaja de 50 dólares aumentaría la demanda en un 50% y hasta en un 100% si el dispositivo costara 100 dólares menos. Según la consultora Gartner, en el primer trimestre del año Apple vendió aproximadamente el 11% de los smart phones, frente al 41% de Nokia y el 20% de Research in Motion, fabricante de las populares BlackBerry. Aunque Apple evitó hacer comentarios, la conferencia Apple Worldwide Developers, que se celebra anualmente en California, suele ser el marco utilizado por la compañía para presentar sus principales productos. El acto comenzará este lunes con un discurso del vicepresidente y director de márketing Phil Schiller.

Es probable que el nuevo teléfono comience a fabricarse en julio. A éste se le añadirá la tercera versión del sistema operativo de iPhone, que la próxima semana podría estar disponible de forma gratuita para los que ya tienen un iPhone. El nuevo software incluye la posibilidad de cortar y pegar textos y de buscar información en distintas aplicaciones.

La cuota de mercado se dispararía aún más si AT&T, que mantiene un acuerdo exclusivo con Apple, introdujera nuevas tarifas. Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T, aseguró la semana pasada que se acabarán aplicando distintas tarifas por las conexiones a Internet en función de la frecuencia. En opinión de Ashok Kumar, analista de Collins Stewart, estos cambios podrían producirse en el tercer trimestre del año. Apple es la compañía que ofrece más posibilidades de instalación de aplicaciones a los usuarios de móviles. Según Huberty, la mayor parte de los fabricantes intentan crear este tipo de software ya sea sólo para Apple o para Apple y el Android de Google, una plataforma abierta que muchas empresas de móviles intentan adoptar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web