Achacan a Facebook bajo rendimiento escolar


Netmedia - Estudio realizado por la Universidad de Ohio encontró relación entre las bajas calificaciones y la intensidad en el uso de la red social.

Aquellos alumnos que utilizan Facebook dedican menos tiempo a estudiar, de acuerdo con un estudio realizado la Universidad del Estado de Ohio, en Estados Unidos.

La investigación conducida por la institución de educación superior halló que como consecuencia de dedicar menos tiempo al estudio y a las responsabilidades académicas, los alumnos que más usan Facebook tienen menores calificaciones en comparación con aquellos que no se han suscrito a la red social.

Sin embargo, la investigación arrojó que tres cuartas partes de los usuarios de Facebook aseguraron que el uso de la red social no interfiere con sus estudios. Ellos mismos aseguran que sus estudios son su máxima prioridad en este momento.

“No podemos decir que el uso de Facebook lleva a tener bajas calificaciones y a estudiar menos, pero encontramos una relación ahí”, dijo Aryn Karpinsky, coautora del estudio y estudiante de doctorado de la institución en un comunicado emitido por la unidad de investigación de la Universidad.

Karpinsky explicó que este fue un estudio piloto, uno pequeño que es el primero de otros que pretende encontrar la relación entre el uso de Facebook y el rendimiento escolar.

Según el comunicado, los usuarios de Facebook entrevistados dijeron estudiar en promedio entre una y cinco horas a la semana, mientras que quienes no son usuarios dijeron estudiar de 11 a 15 horas semanales.

Los alumnos de las carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas son más propensos a utilizar Facebook que aquellos que estudian ciencias sociales y humanidades, encontró la investigación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web