Proyectan pantallas interactivas en cualquier superficie


Netmedia - Estudiantes del MIT desarrollaron sistema de cómputo que prescinde de una pantalla física.

Estudiantes del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets desarrollaron un sistema de cómputo que consiste en colocar el hardware en las prendas que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva.

El sistema, llamado ‘Sexto Sentido’ en alusión a que adiciona al ser humano un sentido más a los cinco existentes, también puede proyectar gadgets virtuales tales como una calculadora, así como datos de Internet que desaparecerán cuando el usuario ‘apague’ el sistema.



El prototipo está construido a base de una cámara Web ordinaria y un pequeño proyectos 3M que funciona con baterías que cuenta con un espejo. Todo ello, es conectado a un teléfono celular con conectividad a Internet.



Por el momento el equipo proyecta en cualquier superficie lo que el usuario ve en su teléfono celular con una relativa buena calidad. El sistema cuenta con cuatro marcadores que son insertados en los dedos de la mano, cada uno de un color (amarillo, rojo, azúl y verde) para ayudar a que sean identificados por la cámara cuando el usuario realice movimientos con ellos con el fin de dar instrucciones al sistema.



Cuando el usuario desee manipular el tamaño de la proyección o los elementos de la pantalla, puede utilizar sus dedos, como son utilizados en la pantalla de un iPhone.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web