Windows 7: el nuevo campeón de Microsoft

por Eugenio Velazquez

CNNExpansión.com - Para estas fechas queda claro que Windows Vista fue un fracaso comercial para Microsoft; después de por algún tiempo hacer varios intentos por levantar las ventas de este operativo al parecer la firma de Redmond ha decidido apostar mejor a otro producto en vez de seguir haciéndolo con Vista.

No discutiré el por qué fracaso Vista, cosa que ya hemos hecho anteriormente en este blog, y lo mismo ha ocurrido en incontables blogs y fuentes informativas en la web; hoy la cuestión es que así como tras los lanzamientos de sus primeras betas Windows Vista era descalificado por la opinión popular y especializada; hoy a aun unas semanas de que la primer beta de Windows 7 fue lanzada (el sucesor de Vista), esta ocasiona todo el efecto contrario en la opinión pupular sobre el operativo.

Y si, es que en general por todos aquellos quienes han probado la versión beta de Windows 7 han quedado con un buen sabor de boca. Tanto, que hasta Linus Torvalds (creador del kernel de Linux) y Mark Shuttleworth (principal artífice detrás de Ubuntu Linux) han declarado que Windows 7 les gusta y que al parecer es un buen sistema operativo.

Caray, Windows 7 realmente debe ser muy bueno, para que “dos de los padres” del moderno Linux tengan tan buena impresión del mismo.

Al momento Microsoft esta apoyándose fuertemente en toda esta “buena publicidad” tras el beta de Windows 7 a tal grado que ya se han filtrado las ediciones (o versiones) en las que se comercializara este nuevo operativo.

Las versiones oficiales de Windows 7 serían:
  • Windows 7 Starter
  • Windows 7 Home Basic (para mercados emergentes)
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Enterprise
  • Windows 7 Ultimate

De estas ediciones anteriores, solo la Home Premium y la Professional (y tal vez la Ultimate) estarían disponibles para su adquisición vía caja de retail. Es decir, instaladores al acceso del público en cadenas comerciales. Las ediciones Starter y Home Basic al momento se menciona solo se moverán vía licencias OEM, es decir, precargadas en PC de fabrica. Y la Enterprise solo bajo licenciamiento por volumen focalizado a empresas vía mayoristas autorizados por Microsoft.

Yo en lo particular tengo mis dos PC (trabajo y personal) con Vista Ultimate; y la verdad a pesar de todo lo malo que se hablo de Vista lo cierto es que yo he trabajado muy a gusto con este sistema operativo y completamente sin incidentes. Claro es que cuando Windows 7 sea liberado para su comercialización, cosa que al momento se estima sea a inicios de 2010 (aunque yo creo podría ser para la navidad de 2009), migrare mis PC a este nuevo operativo; y como no, si es que estoy oyendo tantas cosas buenas de el (y miren de quien, hasta de dos de los fundadores de Linux).

Bien por Microsoft, creo que con Windows 7 recuperara el mercado que perdió con Vista, y el mercado que aun tiene cautivo con Windows XP (que sea dicho de paso, aun es el preferido en el entorno empresarial mundial) y que no migro a Vista.

Mal por Windows Vista; ya que la salida de Windows 7 al público en fechas venideras no implica más que la muerte prematura de un operativo que prometió muchísimo, pero que lastimosamente no logro cumplir las altas expectativas que se tuvieron de el. Venga Windows 7, el nuevo campeón de Microsoft.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web