Crece asedio de amenazas en celulares

El crecimiento del segmento de smartphones en el mercado de teléfonos móviles vendrá acompañado de nuevas amenazas que pondrán en jaque a empresas.

Netmedia - Más de 40% de los fabricantes de teléfonos móviles admitieron haber sufrido toda la variedad de amenazas más frecuentes en los dispositivos que producen, dio a conocer encuesta.

De acuerdo con una investigación de McAfee los fabricantes están experimentando en mayor medida incidentes de seguridad y también están dedicando más tiempo y dinero para manejar los incidentes.

La mitad de los fabricantes en el mundo informaron a la firma de seguridad que infecciones con malware en dispositivos móviles, ataques de spam y correo de voz, así como problemas de aplicaciones de terceros o provocados por incidentes causaron problemas de capacidad de la red.

El reporte halló que 48% de los fabricantes coincidieron en que el costo relacionado con la aplicación de parches y la reparación de los dispositivos afectados ha tenido un impacto considerable en sus negocios. Sin embargo, 75% de los fabricantes están dispuestos a absorber el costo de la seguridad de los dispositivos.

Cuatro quintas partes de los fabricantes dijeron estar preocupados por la sustitución de equipos debido a que, por los ataques que van incrementándose, pierden funcionalidades o quedan inservibles.

En la misma medida en la que los teléfonos inteligentes en particular van ganando espacios en las empresas, se incrementa el desafío de los administradores de infraestructura IT de las organizaciones para protegerse de las amenazas de seguridad que utilizan como vehículo a los dispositivos móviles.

McAfee reconoció que el incremento generalizado de incidentes que afectan a teléfonos móviles es una realidad y que los ataques de spam al correo de voz o de texto fueron los que más afectaron a los dispositivos, ya que 17% de los fabricantes informaron de incidentes que dañaron a más de un millón de teléfonos el año pasado.

“La evidencia demuestra que los problemas en seguridad están creciendo en diversidad y sofisticación”, comunicó la compañía.

La investigación recopiló datos de más de 30 fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web