Fabricantes de PC producirán smartphones

Acer ya dio el salto a los teléfonos inteligentes, mientras que Dell aún lo considera.

El fabricante de computadoras personales de origen taiwanés, Acer, va por el negocio de la producción de teléfonos inteligentes y presentará su primer modelo en el marco del Mobile World Congress que tendrá su sede en Barcelona, España en febrero.

Acer tomó en diciembre pasado el liderazgo del mercado de las mini computadoras portátiles, o netbook, y tan sólo dos meses después presentará su smartphone aún no nombre desconocido.

EL fabricante de PC compró en 2008 a la compañía E.Ten por 220,000,000 de dólares, con cuya tecnología estaría en posición de lanzar al mercado sus propios teléfonos inteligentes. E.Ten se dedicaba a comercializar dispositivos móviles que corrían Windows Mobile, de los cuales Glofiish era uno de los más populares.

Por su parte Dell, está considerando dar este paso que es considerado arriesgado, pero el diario The Wall Street Journal difundió que podrían darse a conocer noticias sobre el asunto durante febrero.

De hecho, Dell ya tiene prototipos de teléfonos inteligentes y podrían correr el sistema operativo Android de Google, así como el de Microsoft Windows Mobile prevé el diario. Los prototipos incluyen un modelo con pantalla táctil sin teclado físico estilo iPhone, así como un slider con teclado físico que se esconde detrás de la pantalla, como el G1 de T-Mobile.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web