Prohíben a capitalinos conducir y utilizar el celular


A partir del jueves quien sujete un celular mientras maneja su vehículo en el DF será sancionado.


por Efraín Ocampo


Netmedia
- En la capital de México está prohibido el uso de teléfonos celulares para aquellos que conduzcan un vehículo, sólo en caso de que estén sujetando el aparato, según las modificaciones al reglamento de tránsito capitalino que a partir del jueves surten efecto.

Quienes conduciendo su vehículo sean sorprendidos sujetando un celular, los agentes de tránsito podrán imponerles una multa de cinco salarios mínimos, según las reformas al Reglamento de tránsito metropolitano, el cual aplica a la Ciudad de México.

A la letra, las modificaciones no prohíben el uso del celular mediante altavoces o manos libres, como algunas versiones periodísticas aseguran, sino el hecho de sujetar el dispositivo de comunicación.

“Sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo”, según la fracción XI del Artículo 6 de la norma local relativa al tránsito de peatones y vehículos.

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 16 de febrero y comenzaron a aplicarse a partir de los primeros minutos del 26 de febrero.

Asimismo, está prohibido el uso de televisores o pantallas de proyección de imágenes de entretenimiento en la parte delantera del habitáculo del vehículo, donde se encuentra el conductor, quienes no podrán consultar sistemas de geolocalización GPS si no detienen previamente el automóvil.

“Tratándose de dispositivos de apoyo a la conducción como mapas y navegadores GPS, cualquier manipulación o consulta deberá hacerse con el vehículo debidamente estacionado”, indica la fracción VI del Artículo 19 del reglamento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web