Nokia lanza nuevos modelos empresariales



LONDRES (Reuters)
— El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, presentó el lunes dos nuevos modelos destinados a clientes corporativos, en una renovación de su oferta que no incluye al servicio de correo electrónico Blackberry, de Research in Motion.


Los nuevos modelos E66 y E71, este último con un teclado completo, comenzarán a distribuirse en julio y se venderán por unos 350 euros (538 dólares), excluyendo las subvenciones del operador y los impuestos de cada país.

Algunos analistas comentaron que no era un gran problema el hecho de que Nokia, que siempre ha ofrecido un amplio rango de correos electrónicos en sus aparatos, no ofreciera el servicio Blackberry en sus nuevos teléfonos.

"Vemos un buen número de organizaciones que están adoptando una estrategia 'RIM más uno', pero en cada caso ellos normalmente proveen de Blackberry para altos ejecutivos y alguna otra plataforma de correo electrónico para los usuarios generales", dijo el analista Nick Jones de Gartner.

Los modelos de clientes corporativos habitualmente permanecen más tiempo en el catálogo de los fabricantes que los destinados a los consumidores, pero han transcurrido nueve meses desde que Nokia presentó el E51, su último modelo para empresas.

Nokia vende un 40% de los teléfonos móviles del mundo, pero el mercado para usuarios corporativos que quieren tener un acceso más rápido a sus correos electrónicos está dominado por los dispositivos y servicios de Blackberry, de Research in Motion.

Los nuevos terminales Nokia tendrán cámaras de 3.2 megapixeles y navegadores satelitales GPS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web