iPhone: ¿exclusivo?

Aunque ambos operadores soñaban con la exclusividad del teléfono 3G de Apple, tendrán que compartir las ganancias y diferenciarse por las promociones y ofertas.

Telefónica y América Móvil comercializarán el iPhone en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua Perú y Uruguay, quedándose así sin exclusividad de distribución y sin los beneficios económicos que ello representa en prácticamente toda América Latina.

En donde la empresa del Grupo Carso, propiedad de Slim, conservará intocable su territorio es en México, con Telcel, donde comercializará exclusivamente el nuevo iPhone 3G que llegará a partir del 11 de julio, como anunció Apple esta semana. Otros países donde será el único operador que distribuirá el exitoso teléfono serán Paraguay, Panamá y República Dominicana bajo la marca Claro.

Sin embargo, pese a que Telefónica es débil en Latinoamérica, goza de tener fortaleza en otros mercados clave. El operador con gran presencia Europea distribuirá el iPhone en España, Irlanda, Reino Unido y República Checa, además de los 12 países americanos mencionado, aglutinando así un mercado de 500 millones de personas, de lo cuales sólo 95 millones pertenecen a América Latina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web