Un teléfono especial para tu empresa
Los números ‘de vanidad’ o ‘gold numbers’ están disponibles a partir del 5 de julio para los usuarios de servicios telefónicos con actividad comercial que los soliciten a la Cofetel.
La portabilidad era una condición necesaria para su asignación, y además, añade la posibilidad de conservar el número telefónico en caso de cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones.
“Este tipo de números (…) constituyen una oportunidad para que el usuario pueda incrementar la cantidad de sus contactos, dado que el universo de personas que podrán conocer su número telefónico será mayor”, señaló la Cofetel en un comunicado.
El organismo afirmó que representan importantes puentes de acceso para los usuarios que tienen actividades comerciales, ya que el número será fácil de recordar para los clientes.
Los usuarios que requieran un número ‘de vanidad’ deben a acudir a su operador de larga distancia a solicitar el número específico de su conveniencia. Deben tramitar la solicitud ante la Cofetel, quien en caso de estar disponible el número solicitado, realizará la asignación correspondiente.
Los números de este tipo se componen de 10 dígitos, los primeros dos indican el prefijo de acceso al servicio de larga distancia, los tres siguientes indican la clave de servicio geográfico (800 o 900), y los siete restantes corresponden al número del usuario y representan la combinación de dígitos que identifican un servicio, producto, marca, servicio o empresa, explicó la Cofetel.
Por ejemplo, en la numeración (01 800) 6462722, los últimos dígitos corresponden a la palabra MI MARCA, de acuerdo con las letras que indica cada número en un teclado telefónico.
Comentarios