Microsoft abarata Xbox 360 contra Wii

SEATTLE (Reuters)Microsoft Corp dijo este miércoles que planea recortar el precio de su consola de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo Co Ltd.

La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a 199 dólares, desde un precio actual de 279 dólares; la firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en 50 dólares. Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.

Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, y destacó que históricamente más del 75% de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de 200 dólares.

Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony Corp para que reduzcan el importe de sus productos.

"Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox
no es tener ganancias hoy", dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Es una manera de poner un pie en las salas de la gente", añadió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web