Nokia prefiere perder participación que bajar precios

Netmedia - La compañía anunció que no entrará a una guerra de precios con sus competidores y descendió sus expectativas de participación de mercado para el tercer trimestre de 2008.

Nokia prefiere perder participación de mercado que bajar los precios de sus dispositivos móviles, lo cual anunció la compañía, la cual posee el liderazgo en este mercado.

Se podría deber a que en Nokia existe un exceso de confianza en cuanto a su posición dominante, pero en un comunicado el fabricante de teléfonos celulares declaró que su pronóstico de participación de mercado para el tercer trimestre del año es menor al que tuvo en el segundo trimestre, la cual fue 4% mayor al periodo pasado en cuanto a ventas netas reportadas.

Para el tercer trimestre del año, Nokia esperaba el mismo crecimiento que había tenido secuencialmente de 4%. Pero la disminución de la expectativa para dicho periodo, a decir del comunicado, no significa que la compañía espere que la participación de mercado anual vaya a decrecer, por el contrario, prevé un crecimiento acumulado para 2008, aunque no proporcionó un aproximado. La única cifra que hizo pública fue su expectativa del crecimiento en el volumen de la industria de los dispositivos móviles para finales de este año, la cual es de por lo menos 10%.

Nokia también justificó que este descenso se deberá a que no se enfrascará en una guerra de precios con sus competidores, la cual puede desatarse por el mismo crecimiento de la industria que se espera para este año.

“La estimación actual de Nokia de su participación de mercado de dispositivos móviles para el tercer trimestre de 2008 será menor que lo esperado debido a múltiples factores. Estos factores incluyen la decisión táctica de
Nokia de no equiparar los precios agresivos de algunos de sus competidores, de toda la competencia del mercado, incluyendo los mercados nuevos”, afirmó la compañía.

Asimismo adelantó que los resultados de su tercer trimestre de 2008 los publicará el 16 de octubre próximo.

El trimestre anterior, Nokia acumuló 40% del mercado mundial de dispositivos móviles de mano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web