Facebook vale 10,000 millones de dólares


La mayor red social del mundo vendió el 1.96% de la empresa a Digital Sky Technologies, en 200 mdd; la operación valúa a Facebook en 10,000 millones de dólares.

Reuters - Facebook vendió una participación del 1.96% por 200 millones de dólares a una firma de inversión tecnológica, lo que valora a la mayor página de redes sociales del mundo en 10,000 millones de dólares, dijeron el martes las dos compañías.

Digital Sky Technologies, que tiene sedes en Londres y Moscú, compró acciones preferentes, según el anuncio conjunto.

Digital Sky también planea comprar al menos 100 millones de dólares de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas, para dar liquidez a empleados con derechos a papeles de Facebook.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo en un comunicado que varias firmas se acercaron a la compañía, pero que Digital Sky se impuso "por la perspectiva global que trae, respaldada por el impresionante crecimiento y los logros financieros de sus inversiones en internet".

Digital Sky posee intereses significativos en compañías de internet rusas y de Europa del Este, incluidas Mail.ru, Forticom y vKontakte, según la compañía.

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos. En el 2007, Microsoft invirtió 240 millones de dólares en la compañía, valorándola entonces en 15,000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web