Quienes no aplicaron parche de emergencia lo lamentarán
Netmedia - Ya están explotando la vulnerabilidad para la cual Microsoft liberó hace dos semanas el boletín de seguridad de emergencia MS08-067 para parcharla, por lo que quienes no lo hayan hecho aún podrían lamentarlo.
De acuerdo con reportes del Equipo de Respuesta a Emergencias Computacionales de Estados Unidos (USCERT) ya se ha identificado una explotación para la vulnerabilidad recientemente parchada y afecta principalmente a versiones antiguas de Windows. La vulnerabilidad fue descrita por Christopher Budd, director del programa de respuesta a incidentes de seguridad de Microsoft, como apta para utilizar gusanos.
La vulnerabilidad clasificada como de severidad alta, puede permitir a los atacantes tomar el control de manera remota de computadoras que cuenten con Windows como sistema operativo. Lo inédito del asunto es que esto pueden llevarlo a cabo sin la interacción del usuario.
El lunes la firma de seguridad F-Secure confirmó en su blog haber recibido reportes de que fue identificada la existencia de una amenaza que explota la mencionada vulnerabilidad desde la semana pasada.
Comentarios