MGM proyectará pelis en YouTube


Ambas compañías llegaron a un acuerdo para transmitir los largometrajes a través del portal de videos más popular de la red.

Netmedia - La productora cinematográfica Metro-Goldwyn Mayer (MGM) cerró un acuerdo con YouTube para transmitir vía Web sus películas, un hecho histórico para el la industria cinematográfica e Internet.

Hasta ahora, los grandes estudios de cine se habían mostrado renuentes a concederle el beneficio de la duda a Internet y especialmente a YouTube, pero el paso que ha dado MGM podría alentar a que otras productoras acepten transmitir algunos de sus contenidos a través del sitio de videos en línea.

Otro jugador de la industria del séptimo arte ya había hecho una alianza con YouTube, Lionsgate, sin embargo no se trata de un estudio de cine grande ni proyectará largometrajes, sino únicamente cortos y algunos programas de televisión.

El anuncio es sorpresivo no sólo por sus implicaciones, sino porque YouTube ha tenido una difícil relación con las productoras cinematográficas, las cuales hasta ahora han tenido que denunciar ligas específicas donde han sido proyectadas películas que usuarios suben y han argumentando violación de derechos reservados. Hasta ahora YouTube ha retirado el video junto con la liga, ayudando así a mantener una relación sin sobresaltos.

Hasta ahora YouTube se ha defendido legalmente argumentando que no pueden hacerse responsables por delitos cometidos por sus usuarios. Sin embargo, más allá de las fricciones legales, al parecer el mayor obstáculo para que más productoras se unan a MGM en la alianza con Google serán desacuerdos en cuanto a los formatos que ambas partes quieren para la proyección de las películas.

La MGM llega a YouTube con un pobre catálogo

El Pais - La productora Metro-Goldwyn Mayer (MGM) llegó ayer a un acuerdo con el portal de vídeos YouTube para que sus largometrajes puedan verse en el ordenador, pero no descargarse (streaming). El convenio arranca con la serie American gladiators, las películas Los siete magníficos y El monje, y vídeos de Una rubia muy legal. Pronto llegará Embrujada, con Nicole Kidman.

Migajas si se compara con las series y películas que desde hace un año ofrece Hulu.com, con la que Fox y NBC han empezado a comerle terreno a YouTube. Los anunciantes están volando hacia Hulu, por eso Google, propietario de YouTube, intenta recuperar terreno después de las disputas que ha mantenido con los grandes estudios por la presencia de vídeos ilegales de películas y series en su web.

YouTube sigue siendo la web de vídeos más vista (81 millones de visitas en septiembre) pero está excesivamente desorganizada. Navegar por Hulu en cambio es muy sencillo, algo que gusta a los anunciantes. Quizá por eso MGM ha sido muy precavida y ha entrado en YouTube con sólo un puñado de películas, ya que, según declaró ayer Jim Packer, copresidente de MGM, "YouTube no es una plataforma para poner de golpe 20 o 30 títulos". "Me sentiría más a gusto haciéndolo en Hulu", admitió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un trabajador de sistemas enojado es de cuidado

Aldea Digital: México DF

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680