Telcel lanzará 3G en México

por Angelina Mejía Guerrero

(El Universal) - En los próximos días Telcel lanzará sus servicios de Tercera Generación (3G) en México.

Fuentes de América Móvil indicaron que en breve se hará este lanzamiento, luego de que la semana pasada se concretó en Colombia.

Con esto, la empresa de telefonía móvil que concentra más de 70% del mercado en México, se adelantaría a su rival Telefónica en la oferta de esta tecnología.

Entre los principales beneficios de la 3G destaca el Internet de alta velocidad, videollamadas, televisión y entretenimiento.

América Móvil ya lanzó los servicios de 3G en Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, pero México es el mercado más importante para el consorcio en términos de usuarios e ingresos.

En el país Iusacell ya ofrece esta tecnología desde hace casi cuatro años a través de su red CDMA con la actualización EVDO RevA, que es diferente a la que desplegarán Telcel y Telefónica que es UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access).

Algunos analistas consideran que por el momento la penetración de los servicios de 3G será en el nicho de alto poder adquisitivo, pues las terminales aún son muy caras.

El acceso a internet es hasta 10 veces más rápido que el que se ofrece actualmente con la generación 2.5, pero los teléfonos con capacidad para servicios de tercera generación cuestan 50% más que los actuales de GSM.

Se sabe que Telcel probó esta tecnología con cinco proveedores: Alcatel Lucent, Huawei, Ericsson y Nokia.

Comentarios

Unknown dijo…
TELCEL 3G ES UNA MIERDA!!!! yo soy usuario del BAM de Iusacel que porcierto no lo recomiendo pero pues lo tengo por nececidad, resulta que he hablado a telcel para preguntar por el plan ilimitado y me reulta que no es ilimitado sino que te dan 3gb al mes y si rebasas esos 3gb , reducen tu conexion algo asi como a 128 kbps , ¬¬ , 3 gb eso los uso en un dia bajando porno , musica , viendo videos del youtub consultar mails , y todo eso, la unica ventaja que veo con el de iusacell es que se puede obtener por medio de prepago y no hay que hacer ningun tramite, cosa que con telcel hasta un aval te piden los pendejos , saludos espero no ofenda mi post

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web