Víctimas de SPAM en redes sociales

Computer Crime Research Center -Con el continúo crecimiento de las redes sociales alrededor del mundo, los spammers usan diversos tipos de ataques sobre usuarios desprevenidos de las redes sociales. El rango de ataque va desde la molestia tradicional del spam hasta ataques de phishing o malware más peligrosos a perfiles y páginas de usuarios de redes sociales.

Los métodos de estos ataques son usualmente conducidos por los spammers ya sea creando cuentas falsas o directamente infiltrándose en cuentas legítimas de usuarios. A menudo el ataque se envía en combinaciones de peticiones de "amistad", mensajes a la página del usuario, mensajes privados y/o aplicaciones de redes sociales.

Clodmark Inc. ha liberado una lista de "siete pecados capitales del spam en redes sociales" que usan frecuentemente los spammers, basados en un análisis de miles de millones de mensajes que Clodmark escanea de sus clientes de redes sociales a diario.

  1. Spam de citas - un mensaje personal, a menudo de una mujer, hacia un usuario hombre en la red social es invitado a iniciar una relación amorosa. Una vez que se asegura el contacto, el ataque procede de la misma manera que los mensajes de correo electrónico scam de novias.
  2. Perfil e intentos de MI - los spammers actúan como amigos legítimos o potenciales nuevos amigos interesados en conocer al usuario con el objetivo de conducirlo a una página de perfil falsa o una conversación de mensajería instantánea.
  3. Redirección a sitios Web inapropiados o peligrosos - un mensaje se envía al usuario, previniendo de fotografías o rumores acerca de ellos que han sido publicadas en un sitio externo y los animan a dirigirse hacia esos sitios.
  4. Ataques Nigerianos - similar al tradicional spam Nigeriano 419 en donde se envía un correo electrónico a usuarios de una red social a los que se les dirige un mensaje alertándolos de una falsa herencia o acceso a la fortuna de alguien.
  5. Trabajos falsos - enviando mensajes personales o al muro de usuario, los spammers, escriben a un empleado, usuario de una red social, ofreciéndole grandes oportunidades de trabajo con el objetivo de entablar comunicación que permita enviar más spam, phishing, malware o scam.
  6. Invitación a una red social competidora - las invitaciones que parecen venir de amigos legítimos son enviadas a usuarios a través de mensajes en sus muros o mensajes personales invitándolos a visitar redes sociales virtualmente desconocidas.
  7. Spam de carácter religioso - los spammers usan la red social para predicar en un intento de proselitismo, hacía usuarios de varias religiones.

Fuente

Computer Crime Research Center

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web