Google acumula renuncias de diseñadores

Tres ex diseñadores de la firma han levantado sus voces para explicar los motivos de su renuncia; una filosofía estancada en su área y la falta de reconocimiento fueron algunos de sus argumentos.

por Nicholas Carlson

CNNExpansion.com - En un lapso de una semana, tres ex diseñadores web de Google levantaron sus voces para explicar por qué decidieron renunciar a la compañía.

¿Por qué están tan molestos?

Primero, el antiguo diseñador número uno de Google, Doug Bowman, declaró haber renunciado a la compañía debido a "una filosofía en la que el diseño está estrictamente sujeto a la información". Bowman se unió a Twitter.

Después, con una mirada en general positiva de la compañía, otro ex-diseñador de Google, Kevin Fox, les dirigió la siguiente crítica a los "Fundadores y Vicepresidentes de Google:"

El equipo de Diseño de la Experiencia del Usuario de Google ha tenido una barrera invisible desde el principio. Necesitan arreglar esto si quieren continuar atrayendo a talentos de clase mundial. En serio.

Por último, la ex-diseñadora Web de Google, Anne Halsall, quien dejó la compañía en enero, escribió esta anécdota acerca de una terrible reunión con la vicepresidenta de Google, Marissa Mayer, para ilustrar sus propias frustraciones provocadas por las barreras invisibles de la compañía:

Desde que asumí el liderazgo del equipo de diseño Web para el consumidor, comencé a asistir a la legendaria reunión semanal de revisión de la Interfaz de Usuario (UI). Lo hacía tanto como representante del grupo Web, como para ayudar a mantener a mi equipo al tanto de lo que Marissa [Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia del usuario] y su equipo esperaban de nosotros. En ese punto de mi carrera había trabajado con ella en muchas, muchas ocasiones, y había asistido a las revisiones con regularidad durante un par de meses. Una vez, Marissa incluso me había dado la mano para agradecerme por poner en marcha una campaña particularmente grande y difícil.

Una de las últimas veces que asistí a la reunión, en un momento de dispersión general, ella vio directamente hacia donde yo estaba y le pidió a su asistente "reducir el número de invitados -hay demasiadas personas al azar aquí". Entonces supe que a pesar de todo el trabajo que había hecho para su equipo, ella no me reconocía en absoluto. No había obtenido ninguna influencia. Dejé de ir a las reuniones después de eso.

Algunas semanas más tarde, después de reflexionar acerca de mis experiencias y oportunidades en la compañía, decidí renunciar.


¿Por qué tantas quejas? Algunas teorías:

* Google acaba de intercambiar opciones "bajo el agua" (lo que significa que el precio de intercambio de la acción es menor al precio de ejercicio) por opciones con un esquema que obliga a sus empleados a trabajar durante más tiempo para ejercerlas. Eso significa que la gente que sentía que había alcanzado un callejón sin salida en su carrera en Google, descubrió de pronto que tenía que quedarse por más tiempo en ese callejón si quería ver que sus acciones adquirieran de nuevo algún valor. Esto los hizo preguntarse si podían soportarlo. Para Anne y Doug, la respuesta fue no.

* Google en realidad no necesita diseñadores web. Google Search, que produce el 99% de los ingresos de la compañía, es una obra maestra de diseño porque casi no está diseñada en absoluto. A los competidores les gusta burlarse de Google porque depende de "10 links azules", pero la compañía funciona y no necesitará que los diseñadores hagan ningún cambio por algún tiempo.

* Google es una empresa enfocada en las ventas a la que le gusta pretender que se enfoca en la ingeniería. Por lo tanto, incluso si Google planea cambiar un producto, no acudirá a los diseñadores Web en primer lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web