Usuarios de facebook engañados por una aplicación falsa


CNET - Un nuevo malware que ronda por Facebook advierte a usuarios que sus amigos han tenido problemas viendo sus perfiles, planteando una potencial amenaza para la información personal de los usuarios.

La aplicación falsa, apodada "Error Check System", muestra un mensaje de error en la sección de notificaciones que dice "(Friend's name) has faced some errors when checking your profile View The Errors Message".

Pero las advertencias son falsas y un intento viral para extender la aplicación y reclutar a más usuarios de Facebook, de acuerdo con Graham Cluyley, consultor de tecnología de Sophos. Mientras comenta que no hay evidencia de información personal robada, Cluley publicó en una entrada de blog que utilizando un mensaje de error sobre el perfil de los destinatarios, fue furtivo.

"Esto es un importante aviso para todos los usuarios de Facebook, ya que deben tener precaución con estas aplicaciones de terceros que instalan en sus perfiles, y todo mundo debe recordar que Facebook no aprueba aplicaciones antes de que estas sean puestas disponibles en sus sitios", Escribió Cluley. "Realmente estas poniendo tu completa confianza en extraños cuando agregas ese tipo de aplicación en tu perfil de Facebook".

Sin embargo, quienes no son miembros de Facebook también corren riesgo. Una búsqueda web de "Error Check System" producirá a una liga a un sitio que contenga código que iniciará un escaneo de virus falso y tratará de engañar usuarios mediante la instalación de malware disfrazado de software antivirus.

"La preocupación es que en la desesperación de mucha gente por averiguar más sobre el comportamiento sospechoso de aplicaciones en Facebook ellos podrían bien caer directamente en una trampa de miedo del autor", escribió Cluley. Sin embargo, señala, "¿Es posible que la aplicación original de Facebook fuera realmente una artimaña, y el peligro real vino de gente buscando información por Google?"

Usuarios de Facebook ya infectados por la aplicación pueden desinstalarla usando el Edit tab en la sección de aplicaciones de su perfil de Facebook.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web