Colombia baja tarifa de filial de AMóvil

El gobierno colombiano adoptó medidas tendientes a reducir los precios que cobra Comcel; aclaró que no es porque se esté excediendo en el cobro y se le esté castigando.

BOGOTA (Reuters) — Colombia adoptó medidas tendientes a reducir las tarifas que cobra el mayor prestador local de telefonía móvil, Comcel, al constatar que tiene una posición dominante en el mercado, dijo este miércoles un funcionario del gobierno.

Las regulaciones, sobre la que se pueden interponer recursos de apelación, se adoptaron debido a que Comcel, filial de la mexicana América Móvil, cuenta con cerca del 66% de los usuarios y un 73% del tráfico, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), Cristian Lizcano.

Comcel compite con la española Telefónica y Millicom.

"No es que Comcel se esté excediendo en el cobro de las tarifas y se le esté castigando por eso, simplemente lo que se busca es reducir el diferencial de tarifas que hacen los suscriptores de esa compañía", dijo Lizcano en una entrevista telefónica.

Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia subieron un 26.1% a 40.7 millones al cierre del 2008.

Igualmente, Lizcano dijo que se definieron las condiciones bajo las cuales Comcel debe poner a disposición de los proveedores de contenidos y aplicaciones una oferta mayorista para que implementen diversos servicios tales como telesalud, teleeducación y banca móvil, a través de la telefonía móvil celular.

Comcel se está notificando de las decisiones adoptadas por la CRT, las cuales podrían quedar en firme en los próximos dos meses, agregó Lizcano.

El funcionario dijo que las medidas regulatorias surgieron como resultado de rigurosos estudios económicos y técnicos realizados desde el segundo semestre del 2007.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web