Sony Ericsson | GreenHeart™



Vía Isopixcell

Sony Ericsson lanza el concepto de los teléfonos GreenHeart™, con el cual fortalece su compromiso para un futuro sustentable y reducir así el impacto al ambiente.

Como una compañía que coloca la sustentabilidad ambiental en el corazón de su desarrollo de productos, Sony Ericsson busca explorar nuevas ideas en esta área a través de un estudio de conceptos de diseño.

El GreenHeart™ es un concepto completo con todo el ciclo de vida en mente e incluye características como carcasas bio plásticas, teclados de plástico reciclado, cargadores zero con poder en standby de 3.5mw, manuales basados en HTML, una aplicación educacional llamada “ecomate” con estilo de juego, y empaques ambientalmente concientes.

Este concepto ha sido compartido con algunos socios seleccionados de la industria, de los cuales se obtuvo una respuesta sumamente positiva. Sony Ericsson tomará este concepto e iniciará un diálogo con los consumidores para saber qué otras características deben ser incluidas en los próximos teléfonos y con qué prioridad.

Ambientalmente, todos los teléfonos de Sony Ericsson cumplen con los más altos estándares que se esperan en la industria. Cumpliendo con políticas como el retiro global de sustancias no deseadas, y siendo líder en desarrollo de cargadores, nuestra oferta actual de productos marca la diferencia. Esto también es reconocido por organizaciones externas a nivel mundial, como Greenpeace, por ejemplo, organización que nombró a Sony Ericsson como la “Compañía Más Verde de Electrónica” en el 2008.

Sin embargo, con el concepto GreenHeart™, Sony Ericsson está mirando hacia el futuro, para asegurar que el ciclo de vida completo del teléfono móvil pueda ser más amigable con el ambiente. En el momento que esta tecnología llegue a su madurez, nuevos materiales serán incluidos en el portafolio y en los lanzamientos a través de los mercados. Un producto “ecológico” por sí mismo no hará ninguna diferencia, pero al aprender a través de este estudio de conceptos estamos asegurando que, en el futuro, el portafolio completo sea más sustentable.

Sustentabilidad

Sony Ericsson toma de manera seria su rol como creador de un futuro sustentable. La compañía trabaja continuamente en mejorar la vida de las personas al seguir prácticas de negocios, conservar recursos y proteger el ambiente.

Mats Pellbäck-Scharp, Director de Sustentabilidad Corporativa de Sony Ericsson, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber tomado el siguiente paso en hacer nuestros productos y procesos más sustentables. Estos esfuerzos nos acercan a nuestra visión de ser un líder en sustentabilidad en la industria de teléfonos móviles”.

Para Sony Ericsson, nuestro acercamiento a la sustentabilidad está basado en los siguientes principios:
  • Salvaguardar las ganancias futuras en un mundo ambientalmente conciente
  • Mejorar nuestra influencia en las condiciones de vida y trabajo en todos aquellos involucrados en la fabricación de nuestros productos
  • Realizar un impacto positivo en todos aquellos que usan nuestros productos
  • Mejorar cómo nuestros productos y actividades impactan en el ambiente

Otras áreas en donde la compañía se compromete a mejorar incluye:
  • Supply chain social responsibility
  • Emisiones de CO2 del transporte y otras actividades
  • Reporte sobre impacto al ambiente
  • Proyectos para mejorar las condiciones sociales globales en países en desarrollo al mejorar las comunicaciones
  • Compromiso e involucramiento con la comunidad en donde operamos
  • Involucramiento de los empleados

Ver

Ver Teléfono GreenHeart
Ver Cargador GreenHeart
Ver Empaque GreenHeart
+ info

Otros artículos relacionados:

Reciclaje de Baterías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web