Google se propone erradicar el drunk e-mailing

Netmedia - La compañía activó en su servicio de correos, Gmail, un sistema las noches de fin de semana para evitar que alguien envíe algo de lo que se podría arrepentir.

Todos conocen a alguien que una noche de viernes o sábado recibió algún correo embarazoso debido a que el remitente estaba bajo los influjos del alcohol o algún estimulante, por lo que Google liberó una herramienta que ayudará combatirlo.

Con Mail Goggles, la compañía pretende proteger a los usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail de problema conocido como “drunk e-mailing”, haciendo alusión a que en ocasiones personas alcoholizadas envían correos con mensajes que sobrios no se habían atrevido a escribir.

La herramienta disponible en Google Labs, permite prevenir recibir este tipo de correos indeseables al encender un sistema de sencillas preguntas matemáticas que deben ser respondidas en unos segundos para poder enviar el mensaje.

De forma predeterminada, Google está activando esta función en Gmail los viernes y los sábados en la noche, pero los usuarios pueden activarlo los días que deseen e incluso programar las horas en las cuales debe funcionar el sistema.

Entre otras mejoras que Google viene trabajando para su servicio de correo, es que funcione mientras el usuario está desconectado de Internet, tal como pueden utilizarse sus programas de procesamiento de documentos, hojas de cálculo y presentaciones estando offline a través de Google Gears.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web