Baterias imprimibles

wish.com.mx - Cuando hablamos de baterías es hablar de peso y dimensiones que ocupan en nuestros dispositivos. La mayoría de los aparatos que utilizamos generalmente tienen una batería más pesada que el propio gadget.

Es por eso que un grupo de científicos japoneses del AMIC (Advanced Materials Innovation Center – Centro de Innovación Avanzada de Materiales) están realizando un invento que puede terminar con dichos problemas.

Se trata de una batería de litio que puede ser fabricada utilizando solamente tecnologías de impresión que no son tan diferentes a las que utiliza una impresora de inyección de tinta. Así que el resultado será una batería realmente delgada, por supuesto muy ligera y flexible; un punto importante es que por la forma de fabricación podrá ser muy barata.

La ventaja que muestra este invento es que pueden sobreponerse para aumentar la capacidad de carga y duración. Los prototipos pueden dar entre 2V y 4V a temperatura ambiente, mismos que pueden modificarse al conectar varias baterías.

Se espera que el proyecto se termine en marzo de 2011 para fabricarlas en serie y comercializarlas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web