Apple responde al desafío de Google


La tecnológica lanzará productos como su “tablet” para mantenerse al frente del sector; Google compite contra Apple con el Nexus One, el buscador Chrome y pronto con un sistema operativo.

por Isabel Ferguson

CNNExpansión.com
— La relación entre las antes amistosas empresas Google y Apple dio un giro la semana pasada con el lanzamiento del Nexus One, que podría destronar al iPhone de su posición de líder en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Las tecnológicas, que hasta el momento han convivido en paz y armonía, se han enfrentado en el ring de los productos tecnológicos durante 2009 con el lanzamiento del navegador Google Chrome contra el Safari de Apple y próximamente incluso con el sistema operativo Chrome.

Google está trabajando en alianzas para presentar computadoras con el sistema operativo Chrome a finales de 2010, con lo que busca competir con Windows.

Para 2010 el Nexus One representa una nueva presión para Apple, por lo que la firma de Steve Jobs apuesta al lanzamiento de nuevos productos para poder seguir al frente de la batalla tecnológica.

Se espera que la búsqueda por pertenecer al mercado de los teléfonos inteligentes sea más fuerte en este año con más de 1 billón de dispositivos móviles con acceso a Internet, siendo los "smartphones" 16% de este sector, de acuerdo con la consultora IDC.

Sin embargo, durante este año la principal apuesta de Apple es el lanzamiento de una computadora portátil con pantalla táctil (Tablet PC) que podría ser conocida con el nombre de iSlate o iPad y posiblemente sería presentada públicamente a finales de este mes, aunque la firma no ha confirmado información al respecto.

"El dispositivo podría ser más como un iPod Touch que una Mac de menor tamaño", afirmó IDC en un reporte.

Otra apuesta de Apple es el segmento de publicidad para móviles con la compra de Quattro Wireless que distribuye anuncios en sitios de Internet y aplicaciones, una competencia directa del AdMob de Google.

Las principales noticias de Apple sobre la generación de nuevos productos serán develadas en su conferencia mundial de desarrolladores, cuya fecha será confirmada en enero.

Las acciones de Apple cerraron con un incremento de 0.66% en la jornada del viernes pasado en el Nasdaq a 211.98 dólares, mientras que los títulos de Google subieron 1.33% para cerrar en 602.20 dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web