Respalda tu Información


Una copia de seguridad o backup en informatica es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. Tambien se emplea el termino a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo pirata. La única diferencia reside en haber comprado anteriormente el contenido del backup o haberlo creado el poseedor.


Pierden información por incultos

Netmedia Online - La falta de cultura y educación hacia la generación continua de respaldos se coloca como una de las principales causas en la pérdida de la información personal, de acuerdo con la encuesta de Backup de F-Secure, uno de cada cuatro usuarios nunca ha respaldado los datos en su computadora.

El estudio realizado por la firma finesa de seguridad informática y, publicado en su sitio web, tomó como base de análisis los comentarios de casi dos mil usuarios de Internet, entre los 20 y los 40 años de edad, y pertenecientes a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Finlandia y Polonia.

La ausencia del conocimiento o cultura para crear respaldos de información irremplazable en la computadora de los usuarios, como documentos, fotos, videos y música, se coloca como una de las principales causas en la pérdida de datos.

“La encuesta internacional muestra que cerca del 40% de los internautas han perdido contenido que no han podido recuperar. Con el crecimiento exponencial de la información digital en el ámbito laboral y personal, generar respaldos constantemente se convierte en una tarea básica”, explicó Antti Reijonen, vicepresidente de Consumo y Mercadotecnia de F-Secure.

Y, si bien la encuesta muestra que 100% de los usuarios temen perder archivos importantes en sus computadoras, únicamente 56% de los entrevistados reconocieron contar con uno o más respaldos de su información.

En países como Suecia, según el estudio de F-Secure, 31% de los cibernautas han perdido permanentemente archivos, como fotos familiares, documentos de trabajo, videos o música, cifra que se eleva a 34% en Estados Unidos, 41% en Italia, 45% en Finlandia y hasta 60% en naciones como Polonia.

Los datos de la encuesta muestran que formatos físicos como los discos compactos (CD) y los DVD son las principales formas de respaldos en países como Polonia y Estados Unidos, con 41 y 28% de uso respectivamente.

Mientras que los discos de almacenamiento externos se colocan como el principal medio de respaldo para la información en naciones como Suecia e Italia, donde 24 y 23% de los usuarios, respectivamente los utilizan para resguardar sus datos.

Con el fin de modificar el modelo de respaldo la compañía anunció la salida de F-Secure Online Backup, una herramienta en línea que permite copiar toda la información importante de una computadora de manera inmediata y automática.

De acuerdo con la firma, la herramienta no tiene límite de almacenamiento, es compatible con sistema Windows y Mac.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web