Google interesado en las universidades de Latinoamerica


¿Por qué Google se interesa en las universidades de América latina?

por Alejandro Villanueva

El Blog de Google Latinoamérica - No es un secreto que Google descubrió hace tiempo el talento que se encuentra concentrado en América latina. Prueba de ello, es la creciente presencia local de Google en los países de la región.

En este pool de talento conformado por especialidades y perfiles diversos, los desarrolladores se han ganado un lugar de especial relevancia. Las voluntades y fortalezas individuales están dando lugar a iniciativas tremendamente innovadoras en la región.

Desde Google, estamos convencidos y confiamos en que las universidades son el elemento clave para escalar y potenciar proyectos tecnológicos y encaminarlos para que puedan generar verdaderas oportunidades económicas.

Hemos encontrado en las universidades un aliado de extrema importancia para el crecimiento de proyectos que tengan que ver con el desarrollo de tecnología innovadora que pueda impactar a escala global y competir en igualdad de condiciones con otros países del mundo.

Nuestra experiencia en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba en la Argentina, es uno de los ejemplos más claros del importante rol que vemos en las universidades como facilitadores. La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina, ha creado un extraordinario grupo de desarrollo liderado por un cuadro académico de primer nivel que hoy está construyendo una experiencia inédita sobre cloud computing (computación en la nube) y movilidad, a partir de la plataforma Android.

Leer artículo completo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web