Atacantes usan Google para refinar ataques


Netmedia - Los atacantes no se complican mucho la vida y consultan Google para conocer cuáles son los temas más buscados en Internet para planear mejor sus engaños y fraudes, reveló estudio.

La ecuación es muy sencilla. La avidez de las personas por obtener información sobre los temas más populares y de moda los llevan a ‘googlearlos’, quedando así registro de cuáles son los intereses de los usuarios.

En este proceso, los atacantes generan engaños y fraudes relacionados con esos temas, técnica conocida como ingeniería social, con el fin de que los usuarios muerdan el anzuelo y entreguen información sensible sobre sus identidades, sus tarjetas bancarias o que simplemente den clic en un vínculo que permita al malware ser instalado en sus PC.

“En julio se ha observado un incremento de los spammers que utilizan la información de tendencias de temas de Google como un método para determinar nuevas tácticas de ingeniería social”, dio a conocer el pronóstico de amenazas de Google de MX Logia.

La compañía de seguridad en mensajería destacó en su reporte que el listado actualizado de las 100 búsquedas principales de Google Hot Trends le da a los criminales el material necesario para crear sitios Web maliciosos a donde acudan o sean redireccionados las víctimas de sus engaños.

Además, los atacantes se las han ingeniado para atraer tráfico a sus sitios maliciosos para convertirlos en búsquedas populares al jugar con el sistema de clasificación de páginas en los resultados de búsqueda que arroja Google, para de esta manera colarse entre los primeros resultados de búsqueda y escalar así el impacto de sus fraudes.

Según el reporte de MX Logic, Estados Unidos lidera la clasificación de países que envía el mayor volumen de spam en el mundo con 12.86%, seguido de Brasil con 12.43%, China con 5.26%, Polonia con 5.06% e India con 5.01%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web