¿Tecnología en México? Algo inalcanzable

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los mexicanos son la segunda población que más ingresos medios requieren para acceder a una canasta básica de servicios digitales, según un estudio de la consultoría Marco Marketing Consultants.

México es el país en donde la canasta tiene el menor precio en dólares (en términos absolutos) con 3,712 dólares, mientras que en Brasil alcanza los 5,170 dólares.

“Sin embargo, no es el país en donde resulta más accesible debido a que el salario medio es el segundo más bajo de todos los países monitoreados”, dijo el análisis de Marco.

En el país el salario medio promedio es de 628 dólares, mientras que en Brasil es de 713, en Chile 752 y en Argentina 387 dólares.

Marco considera que una canasta básica de productos digitales está integrada por una televisión plana de 32 pulgadas, una cámara digital, reproductores de DVD y MP4, un teléfono celular, una computadora portátil y una consola de videojuegos.

Así en México se requieren 5.91 salarios para acceder a un hogar digital, mientras que en Chile se requieren 5.16 salarios.

En los principales países de Latinoamérica el índice de la brecha digital disminuyó de forma general principalmente en el número de salarios que se necesitan para tener un hogar digital, por lo que este se está volviendo más accesible para capas de la población que no tenían acceso a estos medios de comunicación y entretenimiento.

Desde que inició el estudio en 2004, Chile es el país dónde es más fácil acceder a la Canasta de Productos que conforman el Hogar Digital, pues su promedio de ingreso en dólares es más alto.

En cambio, Argentina sigue siendo el país en el que se necesitan destinar más salarios: 12.44, ya que si bien no es el país en donde la canasta tiene el precio absoluto más alto, si es el país en donde el sueldo medio en dólares es más bajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web