IBM anuncia próxima distribución de PC libre de Microsoft

por Efraín Ocampo

Netmedia - Big Blue hizo una alianza con distribuidores de Linux para llevar a todo el mundo lo que definió como computadoras de escritorio ‘Microsoft-Free’.

IBM anunció que junto con distribuidores de Linux como Canonical (Ubuntu), Novell y Red Hat unirán fuerzas junto con sus socios fabricantes de hardware para llevar a todo el mundo lo que denominó las computadoras de escritorio ‘Microsoft-Free’, refiriéndose a que no contendrían ningún programa del fabricante de software.

A las computadoras ‘libres de Microsoft’ IBM dijo que añadirá a las computadoras equipadas con el sistema operativo Linux su software libre de edición de texto Lotus Notes y su suite de productividad Lotus Symphony, la cual compite directamente con Office de Microsoft. Este esfuerzo se verá intensificado el próximo año, adelantó IBM.

Este hecho abaratará las computadoras como nunca antes debido a que el usuario no tendrá que pagar las licencias del software de Microsoft. IBM promete que poner Linux en las PC es más redituable para un fabricante y que el sistema operativo está mejor equipado para trabajar con hardware de bajo costo en comparación de la nueva tecnología de Microsoft.

El segundo mayor proveedor de tecnología del mundo reconoció que la adopción de Windows Vista en el sector empresarial ha sido limitada por los apretados presupuestos que los CIO deben administrar.

“La adopción lenta de Vista entre los negocios y los CIO preocupados por sus presupuestos, se ha aunado al éxito probado de un nuevo tipo de computadora libre de Microsoft en cada región, lo cual provee una extraordinaria ventana de oportunidades a Linux. Nosotros trabajaremos en abrir la computadora para ayudar a que nuestros clientes ahorren dinero y tengan más libertad de elección al ofrecer esta solución”, dijo Kevin Cavanaugh, vicepresidente de Lotus Software de IBM.

La compañía adelantó que trabajarán con los servicios de instalación y las aplicaciones de software de los socios de negocio en cada mercado de cada región y que el producto final tendrá la marca de las firmas de IT locales que lo lleven al mercado.

Durante el anuncio dado por IBM en el marco del LinuxWorld en San Francisco, la compañía habló sobre Vdel, una firma IT australiana que debutó el proyecto alternativo de Microsoft en el Este de Europa este año. La oferta está constituida de su hardware, equipado con el software Open Collaboration Client (OCC) de IBM y el sistema operativo Linux de Red Hat Enterprise.

De acuerdo con IBM, la recepción de esta solución ha sido positiva en el mercado ruso, donde las pruebas piloto han sido conducidas por el Servicio Postal Ruso y el Hotel Rushotel en su capital, Moscú.

Otro caso es el de Avnet en el Reino Unido, donde ofrece computadoras de escritorio que corren SUSE Linux Enterprise de Novell.

Versiones periodísticas han reportado que Microsoft se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo que cambiará el concepto que encierra Windows. El nombre código del nuevo sistema operativo es Midori y estará enfocado a ofrecer cómputo basado en Internet que corra en una arquitectura multinúcleo. Se espera que Microsoft sustituya a Windows con lo que se piensa será algún día su nueva franquicia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web