Office 2010 es lanzado oficialmente

Netmedia - Microsoft liberó formalmente el miércoles la más nueva versión de su software de productividad Office 2010, con la cual no abandona sus programas empaquetado pero coquetea con el uso de las aplicaciones desde internet, donde urgía pelear con Google y su oferta de software provisto desde el web.

La paquetería incluye versiones mejoradas de Word, Excel y PowerPoint, así como aplicaciones provistas desde internet llamadas Office Web. Algunas de las adiciones a la versión 2007 son las capacidades de edición de video, texto e imágenes en PowerPoint, vista previa automática en Word y la nueva función en Excel llamada Sparklines que hace posible gráficas para visualización de tendencias.

La versión Web de Office ofrece colaboración y coautoría en todos los programas de la suite y acceso a los documentos sin importar desde qué dispositivo lo haga el usuario. Además, ya está disponible Outlook Social Connector, el cual proporciona las actualizaciones de redes sociales en Outlook.

“Las aplicaciones web de Office ahora estarán disponibles para todos los clientes de licencia por volumen de Office. Asimismo, los clientes podrán adquirir una suscripción a las aplicaciones web de Office como parte de Microsoft Online Services, las aplicaciones basadas en la nube de Microsoft”, comunicó la empresa.

La suite Web de Microsoft llega tarde ante la agresiva oferta de Google Apps, la cual se aleja del modelo de licenciamiento de software y abarata los costos por uso de software de productividad, sobre todo en el sector educativo.

De hecho, Microsoft no teme acelerar la adopción de Office Web entre sus clientes. Mientras que la versión Office 2010 Profesional de descarga en línea cuesta $349 dólares, el software con empaque tiene un costo de $499.

El fabricante de software preparó el terreno para su nueva suite de productividad al sumar al programa beta de Office 2010 al triple de usuarios que las versiones anteriores.

“En México logramos obtener más de 260 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región”, Gerardo Vera Prendes, director de productos y servicios de productividad y colaboración en Microsoft México.

Microsoft incluirá en Office 2010 características para mejorar la integración y experiencia en smartphones y navegadores web.

La suite de productividad que saldrá a la venta en Estados Unidos esta semana para usuarios empresariales promete funcionar mejor en los teléfonos inteligentes.

De esta manera, Microsoft ha integrado botones y pestañas que permitan que las versiones de Word, Excel y PowerPoint basadas en el navegador web, ayuden a los usuarios a incluir archivos o, por ejemplo, diapositivas o presentaciones completas en una publicación de un blog.

El archivo residirá en el sistema SharePoint de la compañía cuando se trata de un blog corporativo o en el servicio de almacenamiento web Skydrive, cuando se trata de un blog público. De esta manera se garantiza que, cuando el contenido en los sistemas es modificado, sea actualizado de manera automática en la publicación en línea.

De igual manera Office 2010 incluyó características para teléfonos inteligentes que no incluyen las versiones empaquetadas y en línea, concretamente en la aplicación móvil para la versión electrónica de la libreta de notas OneNote.

Lo anterior refleja que Microsoft tiene ahora un enfoque más concentrado las características que debe tener su software dependiento de la pantalla en la que está trabajando el usuario. La compañía cobrará lo mismo por licencia, sin importar desde dónde el usuario esté utilizando Office 2010.

Sin duda Microsoft tendrá que buscar formas para mantener la fidelidad de sus clientes hacia sus programas de productividad, debido a que su competencia ofrece grandes ventajas de precio con sus suites en línea Google Docs e IBM Lotus Symphony, por citar dos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web