Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx



Ya se liberó la versión 10.04 de Ubuntu, llamada Lucid Lynx. A estas alturas bajarla desde los servidores oficiales resulta bastante lento. Busqué algun repositorio en el servidor de la UNAM, desafortunadamente no encontré continuidad al proyecto que alguna vez ponía a disposición de la comunidad universitaria un lugar de donde descargar. Googleando encontré el sitio web: ubuntumexico.com de donde logré descargar el Live CD de Ubuntu 10.04 en poco menos de 2 horas.


[   ] ubuntu-10.04-alternate-amd64.iso.torren
[   ] ubuntu-10.04-alternate-i386.iso.torrent
[   ] ubuntu-10.04-desktop-amd64.iso.torrent
[   ] ubuntu-10.04-desktop-i386.iso.torrent
[   ] ubuntu-10.04-netbook-armel+dove.img.torren
[   ] ubuntu-10.04-netbook-armel+imx51.img.torren
[   ] ubuntu-10.04-netbook-i386.iso.torrent
[   ] ubuntu-10.04-server-amd64.iso.torrent
[   ] ubuntu-10.04-server-i386.iso.torrent


Lo nuevo:

  • Arranque más rápido: Apreciablemente más rápido en casi cualquier máquina y super rápido en máquinas con discos solidos como las Netbooks, lo cual significa que los usuarios puedes abrir rápidamente un navegador para navegar la web en solo segundos.
  • Social desde el Comienzo: El nuevo “Manú Yo” consolida en Ubuntu 10.04 LTS el proceso para acceder y participar en redes sociales, incluyendo Facebook, Digg, Twitter e Identi.ca. El Menú Yo también integra canales de Chat o mensajería instantánea, así los usuarios pueden platicar con sus amigos o colegas en Google Talk, MSN, IRC y casi cualquier otra red.
  • Ubuntu One: Integración mejorada del escritorio para servicio en línea. Proporciona la habilidad de almacenar y compartir archivos y carpetas de forma más sencilla, así como trabajar en la Nube (cloud computing) todo de manera simple. Se ha agregado la característica para compartir y sincronizar Bookmark y Contactos entre varias máquinas, facilitando y haciendo más rápido el poder trabajar de una Computadora Personal hacia la Computación Personal.
  • Ubuntu One Music Store: Música de las grandes marcas a nivel mundial y las mejores bandas e interpretes disponibles en directo para los usuarios de Ubuntu a través del Reproductor de Audio. Compra canciones, guárdalas Ubuntu One y comparte música libre de DRM desde cualquier ubicación a través de tus múltiples computadoras y dispositivos.
  • Centro de Software Ubuntu 2.0: La forma más fácil para encontrar nuevos programas y mantener la pista de ellos una vez que están instalados en una nueva y simple interfaz. Los usuarios pueden obtener programas proporcionados por Ubuntu, por Canonical, por Socios de Canonical o por desarrolladores que usen el servicio de hospedaje Launchpad Personal Package Archive (PPA) de Canonical.
  • Ubuntu 10.04 Netbook Edition (UNE): Además de beneficiarse de las mejoras en la edición de escritorio, los usuarios de la edición para Netbooks verán incluso mayores velocidades de arranque en los dispositivos basados en discos sólidos SSD, suspensión y restauración más rápidos que incrementarán la vida de las baterías y y la interfaz de líder en la industria para estas pantallas más pequeñas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web