Obama se queda con su Blackberry


Primer triunfo de Obama: se queda con su Blackberry

El Universal - Va contra las reglas, es la posición de la Casa Blanca frente a el uso de la BlackBerry de Obama.

No obstante, el nuevo mandatario estadounidense fue insistente y llegó a un acuerdo para poder continuar utilizando el aparato, siempre que fuera bajo las reglas del Pentágono, según informa La Tercera el día de hoy.

Como se ha hecho con todos los presidentes, los correos electrónicos y mensajes de Obama, serán conservados y guardados, siempre manteniendolos en secreto.

Para que Obama pudiera seguir utilizando su celular, la NSA agencia de inteligencia del Pentágono, fue quien diseñó un software secreto, que será lo que proteja el aparato del nuevo presidente.

Contendrá también, una clave secreta que impide el acceso de hackers a la información del celular. Sin embargo, el uso de los mensajes de texto estará estríctamente prohibido dentro de la Casa Blanca, informó Ambinder en su blog político del diario The Atlantic

Tampoco podrá tener acceso a la mensajeria instantanea o "chats", ya que las limitantes tecnológicas también se aplicaran a éstas. La decisión fue tomada por la NSA y el equipo de la Casa Blanca, ya que los computadores que usan no se destacan por ser muy modernos, incluso algunos funcionan aún con el sistema operativo Windows 2000, mencionó Ambinder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web