Palm, no sólo para hombres de negocios

Por: Regina Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La llegada del iPhone y el éxtio de las Blackberry, hacen más difícil la sobrevivencia en el mercado de la telefonía celular, por lo que Palm le da un gran giro a su negocio y pasa de las PDA a los teléfonos inteligentes.

En el 2008 se venderán mil millones de celulares alrededor del mundo contra 10 millones de PDA, por ello Palm ha decidido importar las capacidades computacionales de las PDA al mundo inalámbrico. Hoy, la producción de teléfonos inteligentes, significa el 80% del negocio de la firma.




Palm se ha enfocado a satisfacer el segmento empresarial, pero un nuevo producto celular llamado ‘Centro’, es el arma con el que la firma expandirá su negocio a sectores antes no explotados. “Queremos llegar a un nuevo segmento. Porque las Treo son para hombres de negocio y éste es más para la audiencia más joven y para mujeres”, dice, Ed Colligan, CEO de Palm en una reciente visita a México.

El diseño de ‘Centro’ montará a Palm en la ola ‘inteligente’ que domina el mercado, pues no es un teléfono regular con aplicaciones básicas, pero tampoco un dispositivo con todas las capacidades de una computadora, está en el punto medio, ése que a tantos gusta.

En sólo cinco meses, el celular que será distribuido por Telcel y Movistar, ha vendido un millón de unidades en Estados Unidos, donde el 72% de los compradores son usuarios que antes utilizaban un celular regular, por lo que ‘Centro’ es un buen trampolín para brincar a los teléfonos inteligentes.

Colligan está convencido de que el diseño, la sencillez de uso y el precio, son la combinación perfecta para hacer de ‘Centro’ un producto muy exitoso en México -sin ningún plan costará 4,990 pesos. Y aunque el nombre del modelo no fue exactamente planeado para atraer al mercado latinoamericano, ha tenido una gran aceptación, pues se refiere al ‘centro de tu vida’, a lo que indiscutiblemente es hoy en día el celular: una extensión de la persona.

Palm está conciente de que el éxito de ‘Centro’ podría canivalizar sus demás productos, por eso el nuevo celular integra todas las funciones de una PDA y más, contando con acceso a Internet, correo electrónico, mensajes SMS, calendarios, cámara y hasta televisión en vivo.

‘Centro’ es la prueba de que la firma estadounidense seguirá innovando. En el negocio de la telefonía hacer cambios como el que está viviendo Palm, lleva a muchas compañías a desaparecer, pero la empresa confía en su liderazgo.

“Nosotros inventamos el mercado de computadora portátil y el de los teléfonos inteligentes. Hay mucha innovación que falta por hacer, esto es sólo el principio”, dice Colligan.

El nombre del modelo no fue exactamente planeado para atraer al mercado latinoamericano, sin embargo, ha tenido una gran aceptación, pues se refiere al ‘centro de tu vida’, a lo que indiscutiblemente es hoy en día el celular: una extensión de la persona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web