Fabricantes de celulares deben considerar aspectos demográficos

Firma de investigación considera que los móviles están diseñados por hombres para hombres, especialmente para el occidental, aunque representa sólo 32% de la población mundial.

(Netmedia) - Dado que 68% de la población mundial son mujeres y niños, los fabricantes de teléfonos celulares deberían considerar en el diseño y la manufactura de sus dispositivos a dichos grupos demográficos, advirtió la firma de investigación Gartner.

En ese sentido consideró que los teléfonos móviles están diseñados por hombres, para hombres, y que el perfil al que están dirigidos la mayoría de estos productos es el hombres occidentales entre 20 y 64 años, aunque este segmento sólo representa 32% de la población mundial.

“Los productos de movilidad tendrán que agendar aspectos de diversidad de género y demográficos, diferenciándolos en un rango de productos de consumo. Esta tendencia, junto con la consumización de las IT y la evolución progresiva de los jóvenes y las mujeres integrándose a la población trabajadora, forzará a las organizaciones usuarias a repensar sus estructuras laborales, ambientes y procesos”, dijo Mónica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Una de las más importantes tendencias demográficas que según la firma afectarán al sector empresarial consiste en que la diversidad étnica, de género y cultural se incrementará. Gartner considera que la diversidad es un valor que las empresas deben aceptar para extender el alcance e incrementar los niveles de servicio de sus organizaciones IT.

Los analistas de Gartner dicen que para 2015 las gente personalizará 90% de la información, de las herramientas, así como los recursos educacionales y tecnológicos que utilizan en sus trabajos, en sus hogares y para el entretenimiento.

“A pesar de los cientos de diferentes dispositivos móviles y modelos disponibles en el mercado, la personalización está muy limitada hoy día. Se refleja mucho en cuestiones estéticas y cosméticas, como cubiertas de colores y materiales, temas con imágenes y sonidos, accesorios como colguijes (…) Eventualmente, la forma y la función de los dispositivos móviles será reinvientada”, dijo Basso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web