Franklin EVDO USB Modem Review - CDU550




La versatilidad que nos ofrece este dispositivo se debe principalmente a la posibilidad de conectarla a cualquier puerto USB de una computadora. Muchas de las Laptops actualmente en el mercado no poseen el puerto PCMCIA y la mayoria de las tarjetas EvDO estan basadas en éste estandar. Por otro lado los puertos USB estan presentes en cada computadora de escritorio, laptop y mini PC's (Vaio UX300). Incluyendo iBooks, PowerBook, MacBook, entre otros.
Al adquirir el dispositivo CDU-550 USB Módem, posee los siguientes elementos dentro de su empaque:





  • EvDO USB Módem


  • Funda Protectora


  • Extensión USB


  • ManualCD de Instalación para Windows XP


Actualmente ya existe una versión de software de instalación para Windows Vista, lo que posiciona al CDU 550, a la vanguardia frente a otros dispositivos.



Para usuarios Mac, la única restricción para su operación en este Sistema Operativo es que deben poseer la actualización de Mac OS X 10.4.7 mínimamente. Apple cargo drivers en ésta actualización para todos los dispositivos EvDO disponibles en ese momento y la Franklin USB Módem es reconocida al ser insertada en su Mac, tan solo bastaría configurarla.



Previamente se deben ingresar los códigos de activación (MIN, MDN y SID) en Windows XP, debido a que solo a través del software Iusacell EVDO es posible hacerlo. Otras consideraciones que se deben tomar en cuenta son asegurarse de deshabilitar el Airport y Ethernet. Ya que dos conexiones activas producen conflictos entre sí.



CDU 550 / Kyocera KR1 Router
Actualmente el firmware de Kyocera KR1 Router no soporta el dispositivo CDU 550. Esto es, que no funcionará al conectarse en esta combinación.



El USB Módem CDU 550, actualmente es distribuido por Iusacell con un costo de $3,220 pesos mx IVA incluido, con un mes de servicio gratis. Dados los beneficios y versatilidad vale la pena la inversión.

Comentarios

The Compu Com dijo…
HOola Necesito el driver mi CD se daño y no e podido conseguir el driver

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web