XY Segunda Temporada

Por fin regresa XY, la producción original de Once TV México que ha sido catalogada por los expertos como “una de las series más importantes de la televisión mexicana en 2009”.

En su segunda temporada, la serie tiene una nueva pregunta que hacernos: ¿Qué hay que hacer para ser hombre?

Esta nueva producción requirió el  trabajó de más de diez meses en el guión, la dirección de más de ciento dieciocho actores, quinientos extras, y dedicó más de ochocientas veinticinco horas al rodaje en cincuenta y nueve locaciones.

Recordemos un poco en qué quedo la primera temporada: al término de ésta, Artemio Miranda, el editor de la revista, lanza “La otra cara de XY”: un número doble y provocativo que busca resguardar los ideales de la publicación. Edición que, para sorpresa de Regina y de él mismo, resulta ser un éxito en el Corporativo.

En esta nueva etapa de XY, la revista ha dado el salto inevitable a los medios electrónicos, con nuevas alianzas y nuevas posiciones. Y, para colmo, llega a la revista Roberto Lanzagorta, un empresario regiomontano y líder carismático, quien ahora es el nuevo jefe de Artemio y su equipo. Con Roberto, nuevos integrantes se unen a la redacción de XY. Por supuesto que Artemio no está a gusto con ello, además de que no tarda en darse cuenta de que Lanzagorta sirve a propósitos más complejos…

Así, en esta segunda temporada que inicia, veremos cómo vive esta nueva situación cada uno de los personajes:

Artemio decide, por fidelidad a su equipo y al proyecto, permanecer al frente de XY, lo que necesariamente lo lleva a una confrontación directa con su padre y los negocios turbios que éste tiene detrás. Como si esto fuera poco, su matrimonio se resquebraja, mientras que su más grande obsesión: el periodismo, le planteará situaciones que nunca imaginó.

A Luis Quitaño parece que la suerte le sonríe. Sin embargo, pronto descubrirá que, para adueñarse de lo que quiere, las cosas le serán mucho más difíciles de lo que pensaba.

Diego Rodríguez, el más joven del equipo, está a punto de enfrentarse a duros retos y tendrá que echar mano de todo su valor. También deberá preguntarse si tiene o no el valor de terminar de escribir su novela: el quehacer más importante de su vida.

Por su lado, Tony sigue a cargo de las ventas de la revista, aunque hay un “trabajo” fuera de XY que le está costando un poco más: su relación con Paulina; lo malo es que en el terreno del amor, dar un paso en falso a veces nos lleva a perderlo todo. Y, encima, pesa sobre él la experiencia de no haber sabido –o querido– conservar a una pareja. Mientras trata de descubrirlo, tendrá que lidiar con una hija cuyo carácter parece ser más enrevesado que el del propio Tony, lo que ya es mucho decir…

Por último, Adrián, separado de su mujer, ha comenzado una nueva vida con dos grandes prioridades. Él cree tenerlo todo, pero, ¿qué tan cierto será esto? De pronto, Adrián deberá explorar un lado oscuro de sí mismo que nunca antes conoció.

Descubre y disfruta esta nueva temporada de XY, una de las series más honestas,  arriesgadas y valientes de la televisión abierta.

Estreno
Miércoles 27 de octubre, a las 10:30 de la noche

Los Personajes

Artemio Miranda (43 años): Director Editorial de XY. Un hombre directo, honesto e inteligente que detrás de su aparente dureza puede llegar a ser un tanto idealista. Ostenta un importante premio de periodismo ganado tiempo atrás, pero en los últimos años su carrera ha ido en declive. Sin embargo, ahora se le presenta un gran reto: con su nuevo puesto, busca una mirada renovada sobre la experiencia de ser un hombre en el México de hoy y, en este proceso, intenta también salvar su matrimonio. Para lograrlo, debe enfrentarse a su mayor enemigo: él mismo.

Luis Quintaño (52 años): Director Comercial de XY. Recién divorciado y con dos hijos en la universidad, se ha enamorado de una mujer 20 años menor que él. Le gusta la buena vida, vestir bien, verse guapo y ostentar. Para conseguir lo que busca debe decidir entre la buena vida y la lealtad.

Tony Hernández (36 años): Gerente de ventas de XY. Es el típico macho… Ambicioso, mujeriego, manipulador y muy carismático. Detrás de la pose y la impostura, también deja ver un profundo lado humano donde se asoma todo lo que lo angustia y atormenta, aquello que no le permite establecer una relación gratificante. Vive en constante conflicto con Artemio por el rumbo de la revista. Y es que a Tony sólo le interesa el aspecto comercial, y no el contenido, por lo que no se detendrá hasta tener el control de XY.

Diego Rodríguez (29 años): Redactor de XY. Su talento es la escritura: es un narrador nato, perspicaz e ingenioso. Publicó una novela ocho años atrás con la que ganó un premio y se perfiló como un joven talento, toda una promesa en las letras, lo que al cabo del tiempo puede ser más un lastre que otra cosa cuando se trata de superarse a sí mismo.
Diego narra casi compulsivamente: ésa es su pasión y, a veces, hasta a él le cuesta trabajo ver el límite entre la verdad y la ficción. Su mirada fresca lo lleva lejos, aunque el camino le trae envidias y resentimientos. Es talentoso sin lugar a dudas.

Adrian Campos (33 años): Redactor de XY. Siempre ha sido un tipo de diez: diez en la escuela, diez en los deportes, guapo y elegante; sabe vestirse bien y conoce todas las tendencias de la moda y la tecnología –no en vano es el redactor de dichas secciones en XY–. Aparentemente, ¿qué más se podría pedir? Sin embargo, también se debate en un conflicto interno… Y es que con el nuevo rumbo de la revista, Adrián descubre partes de sí mismo que ni él sospechaba que existían.

+info: XY │ OnceTV