I will what I want / Haré lo que quiera | Misty Copeland

Under-Armour-iwillwhatiwant-Misty-Copeland

Ver en YouTube: http://youtu.be/ZY0cdXr_1MA

“Estimada candidata, gracias por aplicar a nuestra academia de ballet; desgraciadamente no fuiste aceptada…” Así comienza la desgarradora misiva, haciéndonos imaginar ese momento tan desolador en que las pequeñas bailarinas reciben el golpe fatal a sus aspiraciones, señalándoles además las características físicas por las cuales no fueron aceptadas… “No tienes el cuerpo adecuado para el ballet… y a tus trece, ya eres muy grande…”

“Tienes el cuerpo equivocado para el ballet”, se escucha de fondo en la nueva publicidad de la marca deportiva Under Armour que protagoniza Misty Copeland, la solista del American Ballet Theatre, una de las tres compañías más importantes de Estados Unidos.

Esas fueron las palabras que escuchó la estadounidense de 31 años cuando se presentaba a castings como bailarina en sus comienzos. La que ahora, además, es la tercera afroamericana en tener un papel tan destacado en dicha compañía de ballet, fue juzgada por muchos maestros por tener una figura curvilínea y pecho grande.

La bailarina nacida en Kansas ahora se halla en la cima del éxito y ha firmado un contrato como la imagen de la nueva campaña de la marca Under Armour, que rompe la tradición de dirigirse a un público masculino.

Misty-Copeland-1

Misty-Copeland-2

El anuncio, que muestra una serie de hermosos movimientos de punta realizados por Copeland, forma parte de una nueva página web, llamada ‘I Will What I Want’, que celebra las ganas de seguir la fuerza propia y no dejarse amilanar por nadie.

vía: luismaram.com