Citas

Tips financieros de Warren Buffett

WarrenBuffet

En Ganancias:

Nunca dependas de una sola fuente, has inversiones para crear una segunda fuente de ingresos.

En Gastos:

Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas.

En Ahorros:

No ahorres lo que te queda después de gastar, antes de gastar aparta lo que vas a ahorrar.

En la toma de riesgos:

Nunca pruebes cuan profundo es un rio con ambos pies.

En Inversiones:

No pongas todos los huevos en la canasta.

En Expectativas:

La honestidad en un regalo valioso, no la esperes de gente barata.

—Warren Buffett

Richie-Rich-Comic-Character

El Onanismo del Like como Método de Control Masivo

Una reflexión de Abelardo Ojeda sobre el uso y mal uso del Like en Facebook que valdría la pena su análisis y una disertación formal (¿pa cuando el libro?):

El “Like” como método para para vivir encapsulado en la visión que tiene Facebook del internet. Siete de cada diez usuarios en Facebook da like a un status como acto solitario de solidaridad, de esos mismos diez, nueve nunca dan click a la nota o sitio que compartes.
En el caso de los fan pages, ocho de cada diez, dan like para después ocultar de manera definitiva esa página y toda su actividad de su muro.

“El botón “Me gusta” probablemente será recordado por las generaciones futuras como un acuerdo civilizatorio que le quitó a los humanos la responsabilidad sobre sus gustos individuales en favor de las máquinas; la historia de Honan es solamente un experimento inofensivo de en lo que podrían convertirse las interacciones sociales en un futuro cercano, si dejamos que nuestra actividad online se vuelva una serie de automatismos inconscientes.”
Estos y otros espeluznantes datos en el Best Seller “El Onanismo del Like como Método de Control Masivo”. — Abelardo Ojeda | @abelardojeda

Imagen: evg3.com

George Orwell – Cita

 

Mientras escribo esto, seres humanos muy civilizados vuelan sobre mi cabeza tratando de matarme.

Ellos no sienten ninguna enemistad hacia mí como individuo. Yo tampoco hacia ellos. Sólo están “haciendo su tarea”, como dice el proverbio. La mayoría de ellos, no tengo ninguna duda, son buena gente y jamás cometerían un asesinato en su vida privada. Por otro lado, si alguno consigue matarme hoy, tampoco tendrá ninguna pesadilla. “Están sirviendo a su país” y eso parece que les absuelve de todo mal.

George Orwell (1903-1950), escritor y periodista británico.

vía: Principia Marsupia.