Galerías

Laurent Durieux y sus carteles de película retro-futuristas

Con un estilo vintage, el ilustrador belga Laurent Durieux crea impresionantes carteles ilustrados de famosas películas.

Laurent Durieux no vive en realidad en un mundo retro-futurista imaginado por H.G. Wells y diseñado por Raymond Loewy. En el mundo de Durieux, gigantescos robots se elevan sobre los bosques poblados por bestias míticas como Bigfoot y King Kong; por los cielos de la ciudad son vuelan grandes aeroplanos con forma de Snoopy, mientras vehículos de Buck Rodgers-como whiz por en los monorails delgados; Y los monstruos de la película se retratan como criaturas sensibles, víctimas de sus grotesqueries algo que venganza-alimentaron los demonios.

A pesar de que ha pasado dos décadas como diseñador y profesor, el ilustrador y artista gráfico de Bruselas, de 42 años, fue descubierto recientemente en Estados Unidos gracias a una serie de premios y comisiones destacadas, incluyendo una serigrafía en 2013 de » Jaws «, que llamó la atención del director de la película, Steven Spielberg. La subida de la relativa oscuridad comenzó, sin embargo, en 2011, cuando Durieux fue nombrado uno de los 200 mejores ilustradores del mundo por la revista de publicidad internacional influyente Lürzer’s Archive.

Ese año, su película de animación corta, «Hellville», fue seleccionada para la proyección en varios prestigiosos festivales de cine.

» Laurent Durieux beautiful work takes poster art to a high level. The images, which are stunningly executed, express ideas and themes of the movies he has chosen in new terms. They communicate much without words, and stand alongside the wonderful tradition of illustrative art.»
—Francis Ford Coppola

(«La obra de Laurent Durieux lleva el arte del cartel a un alto nivel: las imágenes, impresionantemente ejecutadas, expresan ideas y temas de las películas que ha elegido en términos nuevos: se comunican mucho sin palabras y se unen a la maravillosa tradición del arte ilustrativo . «)

+info: laurentdurieux.com

vía: designer-daily.com

ARCHITale de Federico Babina (@FBabina)


El ilustrador y arquitecto imaginativo Federico Babina presenta la serie, ARCHITALE,

«un homenaje al universo de cuento de hadas donde las arquitecturas se reinventan para acomodar a los protagonistas de la historia».

A través de sus ilustraciones, Babina imagina 17 estructuras que bailan entre la realidad y la fantasía, con cada detalle arquitectónico revelando información sobre los personajes y la historia del cuento respectivo.

+info: http://federicobabina.com/ARCHITALE

El arte de Bakea

Bakea-08

Juan Carlos Paz, es un ilustrador y escultor español que ha conseguido crear una obra original a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía. Los indudables protagonistas de sus trabajos son sus particulares y tremendamente simpáticos monstruos. Todos ellos se ven representados bajo una pátina de colores pastel, como si de un museo de historia natural pop se tratara. Desde 2010 ha estado desarrollando un género propio que le ha valido el reconocimiento nacional. Hoy Bakea nos responde a las preguntas del Fotomatón.

Bakea-28

Bakea-17

Bakea-24

+info:
Behance | Instagram | Tumblr | facebook

vía: graffica.info

Edificios Animados de Michael William Lester

Mix_640_128
¡Que divertido sería ver a algunos de nuestros edificios favoritos ponerse de pie y caminar!
Desde el edificio Leadenhall a las Torres Petronas y un parque central. El diseñador e ilustrador Michael William Lester ha tomado 20 monumentos arquitectónicos de todo el mundo y les ha dado vida en una serie de archivos GIF animados.

«La buena arquitectura interactúa con su entorno», escribe Lester en su página web.

«Se emite energía, chispas interacción y saca tanta vida en la que el edificio en sí vive y respira.»

20.-The-Leadenhall-Building600

3.-Marina-Bay-Sands600

14.-Coltejer-Building600

18.-Hallgrimskirkja_600px

9.-One-Central-Park600

12.-High-Cliff600

7.-Petronas-Towers600

17.-Wembley-Stadium600

4.-Brasilia-Airport600

1.-Burj-Al-Arab600

+info: michaelwilliamlester.com

vía: archdaily.com

Marilyn Monroe en el ojo de Eve Arnold

marilyn-monroe-en-el-ojo-de-eve-arnold-21

Eve Arnold (1912 – 2012) fue una fotógrafa estadounidense, perteneciente a la agencia Magnum desde 1951.
Las imágenes de Marilyn Monroe en el set de la actriz última película, The Misfits (1961) fueron icónicas. las fotos inéditas de Monroe fueron mostrados en una exposición Halcyon Gallery de Londres en mayo de 2005. Su trabajo como fotografa incluye a personajes como la reina Isabel II, Malcolm X, y Joan Crawford.

marilyn-monroe-en-el-ojo-de-eve-arnold-25

marilyn-monroe-en-el-ojo-de-eve-arnold-17

marilyn-monroe-en-el-ojo-de-eve-arnold-09

+info: magnumphotos.com
vía: vintag.es

Aliadas | Mujeres cambiando el mundo

aliadas-0

Apoyando mujeres que cambiamos el mundo
EL PROYECTO ALIADAS

Aliadas-99.-Isabel-Ruiz-Ruiz

Aliadas-88-Cristina-Duran

Aliadas-1817.-Malota

Aliadas-3837.-Esther-Sanz

La exposición ALIADAS es un proyecto cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de TODAS en el mundo. Mujeres con las que Alianza por la Solidaridad colabora en proyectos encaminados a conseguir que seamos iguales en derechos y compartamos la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.

En 2016, Alianza cumple 30 años promoviendo la igualdad de las mujeres en múltiples facetas que en la exposición están reflejadas en la mirada de 59 artistas contemporáne@s de prestigio nacional e internacional, que se “alían” con todas y cada una de ellas a través de su arte. Son 60 obras (ilustraciones, fotografía, collage, diseños gráficos…) much@s de cuy@s autor@s han sido premiad@s por un trabajo que rompe moldes, como los que quieren romper las mujeres.

Tod@ ell@s ceden gratuitamente a Alianza sus obras, que están a la venta en esta web a un precio único y mínimo de 500 euros, para que, con los proyectos que tiene en marcha en 17 países, se mantenga la labor que desarrolla conjuntamente con sus “aliadas”.

Proponemos, además, una exposición en la que las obras de arte se acompañan de textos solidarios de varias/os escritoras/es y otr@s protagonistas de la vida pública española. Son que completan esta muestra plástica y literaria.

Algunos de los mensajes se destinan a 12 mujeres que en sus países trabajan codo con codo con otras muchas para batallar por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la independencia económica, su papel social y político o el derecho a la tierra y al agua, entre otros. Sus historias, que pueden leerse en esta web y en el catálogo impreso, son sólo una muestra de las miles que hay por el mundo y que quedan olvidadas por los que redactan la Historia.

La colaboración entre profesionales de la literatura y las artes gráficas así como la aportación de instituciones y empresas, nos permiten poner en marcha esta exposición, que tendrá como sede inaugural el CentroCentro Cibeles, en Madrid.

Tampoco sería posible sin la colaboración altruista de voluntarias y voluntarios de Alianza que van a dedicar su esfuerzo y su tiempo a que sea un evento activo y participativo, lo que les agradecemos muy especialmente.

ALIADAS es un proyecto global. Todas las personas que participamos en él estamos convencidas de que la promoción de los derechos de las mujeres es un trabajo en el que hay que caminar de la mano.

+info: http://www.mujeres-aliadas.org/
vía: http://graffica.info/aliadas-mujeres-que-cambian-el-mundo/